Mi rutina facial de noche

13 mar 2023

Hae relativamente poco os conté mi rutina facial de mañana, los productos que estaba y estoy utilizando en estos momentos y por qué me gustaban o no. Hoy le toca a la rutina nocturna, es algo más simple que la de día. No voy a sacar ningún producto de la rutina de desmaquillado, ya que no siempre me maquillo, por lo que si queréis conocer qué utilizo en esos momentos, ponlo en comentarios.


Limpiza facial de noche


Wash Off Facial Cleanser de human + kind - no es la primera vez que utilizo este limpiador en crema, sí es cierto, que es algo difícil de encontrar en nuestro país porque las tiendas físicas que disponían de la marca, bien la eliminaron de sus estanterías o cerraron. Por suerte existen las tiendas online y en Ecco Verde disponen de ella.

Me gusta que. aunque sea una crema limpiadora y pienses que puede resultar pesada, no lo es, para utilizarla debes humedecer tu rostro con agua tibia y repartir un poco del producto (cunde muchísimo) mediante movimientos circulares. Para eliminar el producto se incluye una muselina, la cual hay que humedecer y retirar el producto, debo decir que casi siempre, por no decir siempre retiro el producto directamente con agua y las manos. 

El resultado es una piel limpia, sin impurezas, sin sentirla tirante y que la noto hidratada. Para épocas de calor, como el verano, no recomiendo este producto ya que, en esos casos sí lo he sentido algo pesado.


Retinol Tonic de Pixi - éste es el tónico que utilizo por las noches. Contiene retinol de descomposición lenta que ayuda a reestructurar la piel y rejuvenecerla, puesto que contiene antioxidantes. Llevo utilizado medio bote (50 ml.) y debo decir que es un producto gustoso de utilizar, lo aplico a toques con las manos, pero que, no he visto en mi piel ningún cambio, tanto si utilizo este producto y otro tónico diferente. 


Blue Therapy Accelerated de Biotherm - un serum antiedad que contiene extracto de alga de la juventud para combatir los signos de la esas, como son manchas, arrugas y líneas de expresión. Tiene una textura casi gelatinosa, que al principio resulta algo rara, después te acostumbras a ella. Solo se necesita una pulsación para todo el rostro, se aplica cómodamente con los dedos hasta que se aborbe. Me gusta la sensación que deja en mi piel, aunque los efectos en mis líneas de expresión no he visto ningún cambio.


Rutina facial de noche


Aquasource Everplump de Biotherm - es la crema complemento perfecto para el sérum anterior, aunque no son de la misma gama, pero se complementan genial. Su textura tipo gel me encanta para utilizarla por las noches, ya que no me gusta irme a dormir con una textura pesada en la piel. Se absorbe muy rápidamente y por la mañana noto el rostro aún hidratado.


Eye Care Fluid de Martina Gebhardt - no es el primer contorno de ojos de aguacate que utilizo y es que es un ingrediente genial para hidratar la zona de contorno. En este caso es una textura fluida y, aunque no me arrepiento de haberlo comprado, creo que para el invierno la textura más densa de esta misma marca me hubiera ido mejor en la zona, ya que algunos días la he notado con falta de hidatación, es por ello que he echado mano de parches de hidratación para el contorno (que no aparecen en la fotogafía porque no los utilizo diariamente).


Rutina de noche de manos y labios


Crema de manos de The Body Shop - podría haber sacado otra, porque antes de dormir me aplico un poco de crema de manos, pero no tengo una definida, si no la que encuentro en la mesilla de noche (que suelo tener un par) o la que tengo en la mesa de trabajo. Ésta quiero acabarla porque lelva bastante timpo abierta y tiene un rico olor que me fascina, su textura es bastante suave y deja las manos hidratadas, sin que se sientan pegajosas, algo que valoro en este tipo de productos.


Dermo Suavina - un bálsamo labial que sirve para 'casi todo' aunque actualmente lo utilizo solo para los labios y, antes de irme a dormir. Tiene un olor mentolado y en su formulación contiene miel por lo que repara los labios agrietados y, en invierno es uno de los más efectivos. Debo admitir que este paso se me olvida muchísimas veces, sobre todo cuando noto los labios bien. 


¿qué rutina noctura sueles realizar?

4 comentarios :

  1. Muy completa. Biotherm es una marca que me gusta mucho y me suele dar muy buenos resultados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Veo que estás a tope con esa línea de Biotherm. A mí me gustó mucho cuando la estuve utilizando.Bs

    ResponderEliminar
  3. Unos productos muy interesantes. Me los apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que me gustaba a mi ese bálsamo de Suavina, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!