La ley de Lidia Poet es la historia real de la primera abogada en Italia, a la cual se le prohíbe ejercer la abogacía y prepara una apelación para revocar esta decisión del tribunal. Son solamente seis episodios y se ve bastante rápido. Aunque se centra también en los aspectos de la sociedad de la época y de lo que se esperaba en una mujer a finales del sigo XIX, me hubiera gustado que le hubieran dado más énfasis a este punto. A destacar los preciosos vestidos de la época, que me han dejado alucinada.
La chica de Nieve también de seis episodios, basada en el libro con el mismo título de Javier Castillo. Se cuenta la desaparición de Amaya durante la cabalgata de lo Reyes Magos en Málaga. Una joven periodista en prácticas investiga por su parte el caso y este suceso le recordará una parte de su vida que pensaba olvidada. La serie me ha enganchado, pero debo decir que la interpretación de esta periodista me ha dejado mal sabor de boca, principalmente porque no le veo ninguna emoción en su interpretación, considero que es muy lineal y que, parte del encanto de la serie se pierde, por eso mismo.
Las combatientes ambientada en Francia en 1914, en mitad de la Primera Guerra Mundial, donde la vida de cuatro mujeres se cruzan: Caroline (una mujer que toma el mando de la fábrica familiar de su marido), Marguerite (una prostituta parisina), Suzanne (una enfermera feminista) y Agnes (una madre superiora de un convento requisado). Se ven los horrores de la guerra y los soldados y, también cómo las mujeres ocupan sus puestos en la sociedad y sacan adelante el país.
Tríada, ocho episodios en los que la vida de una investigadora forense cambia cuando descubre que una mujer asesinada es igual que ella. Es una serie intrigante que te tiene enganchada. La interpretación de la protagonista en los diferentes registros de los personajes me ha gustado mucho.
Todas las veces que nos enamoramos, una comedia romántica de ocho episodios en el que cuenta la historia de Irene que se traslada a Madrid para estudiar en la univesidad y cómo conoce a sus mejores amigos, a Julio y cómo con el paso de los años, siguen mantiendo esa amistad forjada en los años univeersitarios. Tiene toques que me gustan de la serie y me recuerda a parte de mi época universitaria por sitios donde se ha rodado, pero, para mí, no deja de ser una serie de comedia para ver después de comer.
¿qué tipo de series te gustan para el fin de semana?
La chica de nieve la vi justo antes de que no se pudieran compartir cuentas en Netflix, también había leído ya el libro. El resto no las he visto... y ahora ya sólo puedo ver las de Amazon Prime.
ResponderEliminarBesis
Ahora mismo no tengo Netflix, pero gracias por las recomendaciones.
ResponderEliminarThanks for the recommendations.
ResponderEliminarhttps://www.melodyjacob.com/
Me quedé sin Netflix justo cuando estaba viendo La chica de Nieve, a ver si lo retomo. Saludos!
ResponderEliminarLa chica de NIeve la vi, y pienso como tú. Con la de actrices jóvenes que hay, y tuvieron que darle el papel al pan sin sal de la muchacha esa... Me anoto Triada, ahora mismo no estoy viendo nada salvo The last of us, que se termina esta semana.
ResponderEliminarBesos.
No he visto ninguna de estas series. Gracias por tus recomendaciones.
ResponderEliminarBesos