Para qué he usado Uriage Bariéderm SPF 50+ este verano

23 ago 2019

Seguramente no hayas oído hablar de este producto, lo primero porque hay tantos protectores solares que es imposible conocerlos todos y segundo, porque hasta que no necesitas un producto específico no conoces de su existencia.

Uriage Bariéderm SPF 50+
Uriage Bariéderm SPF 50+
Siempre protejo mi piel con mínimo de un SPF 30, aunque soy fan del SPF 50, no porque sea muy blanca de piel, bueno también por eso, si no porque me tomo la protección solar muy en serio, debido a que tomo unas pastillas fotosensibles y que en mi familia ya han ocurrido temas graves con el sol.


Si además, eres como yo, de las que les pican los mosquitos sí o sí y que a veces se te quedan inflamados o como con alguna costra o incluso abiertos, este producto puede interesante. Si no, seguramente no seguirás leyendo.

Uriage Bariéderm SPF 50+
Uriage Bariéderm SPF 50+
Pero antes de que cierres la ventana del navegador, te comento que la crema Uriage Bariéderm SPF50+ es un producto todo terreno: es una crema reparadora para pieles sensibles y frágiles y está indicada especialmente para tatuajes, después de tratamientos dermoestéticos, picor, quemaduras e incluso heridas. Además es apta para toda la familia

Tienes tres funciones: una doble protección, ya que tiene un efecto apósito no inclusivo que lo que hace es aislar y proteger a la piel de agentes externos y por otro lado su alta protección spf 50+ hace de prevención a las marcas causadas por cicatrices. Además repara la epidermis gracias a su complejo patentado GF-Repair. Por último purifica y calma gracias al Agua Termal de Uriage que se ha combinado junto con el D-Pantenol y ayuda a calmar la piel y el Cobre-Zinc limita el riesgo de bacterias en la zona, sobretodo en caso de aplicarlo en heridas.

Uriage Bariéderm SPF 50+
Uriage Bariéderm SPF 50+
El bote es de plástico donde aparece la información necesaria del mismo. Tiene 40 ml.  y una caducidad por fecha que en este caso es al año que viene, aunque también se indica que tiene una caducidad de 6 meses una vez abierto . Debemos abrir el tapón de rosca y encontraremos un orificio que en este caso es bastante pequeño para utilizar el producto.

Uriage Bariéderm SPF 50+
Uriage Bariéderm SPF 50+
No hay que usar mucho, y es una crema de color amarillo y bastante espesa, de hecho yo pongo solamente un poco y lo voy extendiendo en la zona, mejor a poquitos porque tarda en absorberse. Hay que comentar que antes hay que limpiar la zona y debemos reaplicar cada dos horas.

Creo que es una crema perfecta para utilizar en tatuajes, ya sabéis que esa piel es mucho más sensible y, aunque hayan pasado los años hay que seguir protegiendo esa piel con sumo cuidado, aunque pensemos que no, es una piel dañada.

Uriage Bariéderm SPF 50+
Uriage Bariéderm SPF 50+
También me ha venido bien para usarla en algunas rozaduras de los zapatos, es decir, cuando ya te hacen herida, recordemos que los pies también hay que protegerlos del sol, y solamente he aplicado esta crema en esas heridas, en el resto un protector solar normal.

Uriage Bariéderm SPF 50+
Uriage Bariéderm SPF 50+
Las últimas zonas donde he aplicado esta crema ha sido donde tenía picaduras de mosquitos, zonas sensibles y que suelen picar e irritar, he notado con ella que calmaba la zona, algo que se agradece. No aconsejo aplicar en todo el rostro o en todo el cuerpo, si no en sitios específicos, ya que es bastante densa cuesta aplicarla y que se absorba, como te he comentado antes. De hecho he tenido zonas quemadas del cuerpo y al ser una zona extensa, es decir, parte de un brazo y algo de las pantorrillas no he querido aplicar esta crema, sino que he cuidado esa zona con cremas post solares y para proteger he utilizado la crema solar para proteger en la playa, la ciudad y el deporte de Bella Aurora que ya te comenté que me ha ido muy bien este verano.

Uriage Bariéderm SPF 50+
Uriage Bariéderm SPF 50+
Todos sus ingredientes y funciones los encontrarás en su caja exterior, ya que este producto la contiene. Comentarte que su precio ronda los 9 € (dependiendo de donde lo compréis) y normalmente se vende en farmacias y parafarmacias. Y algo que me gusta es que en su caja externa, aparezca en braille el producto que es, lástima que aún en el propio producto no se indique.

¿conocías este producto de farmacia?

3 comentarios :

  1. Nunca me falta un producto de este tipo, no ya para mi, sino para toda la familia. Así que tomo nota de este.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me lo apunto, porque me parece super interesante, y alguna heridita o picadura siempre hay. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una marca que me gusta mucho y son productos de calidad y efectividad. Gracias guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!