7 Películas Españolas de NETFLIX que he visto

6 nov 2020

 Debo admitiros que, con éste del medio confinamiento en Cataluña y que, los fines de semana no se puede salir de tu población, unido al cierre de cafeterías y bares, más el mal tiempo que está haciendo últimamente. ¡el sofá y Netflix me han atrapado!, y creo que, más de lo que debieran. Me gusta recomendaros las series o películas que veo y creo que los viernes es perfecto para ello.

Netflix: Trilogía del Baztán
Netflix: Trilogía del Baztán


Con la primera haré una excepción porque no es una película, si no una saga de tres películas. La Trilogía del Baztán está basada en la novela de Dolores Redondo. Consta de tres entregas: El Guardián Invisible, Legado de Huesos y Ofrenda a la Tormenta y me tuvieron enganchada de principio a fin. En ellas se cuenta la historia de una mujer policía Amaia Salazar que investiga unos extraños asesinatos en el lugar donde reside, en Navarra. Se entremezclan los crímenes con la lucha de ella por lidiar con sus fantasmas del pasado.


El Hoyo no es una película para todos los públicos. Se centra en una cárcel del futuro donde los prisioneros están alojados en celdas verticales. Los presos de los pisos superiores son alimentados y los de abajo mueren de hambre. Es una crítica a la sociedad actual y el momento en el que vivimos. El protagonista nos intenta convencer de que los que están en los pisos inferiores sí pueden dar el cambio.

Netflix: El Hoyo
Netflix: El Hoyo


Una de las que más me han impactado ha sido Adú. Tres historias confluyen en Melilla: un niño en un viaje desesperado, un padre que se reencuentra con su hija y un guardacostas al que la culpa le corroe. Con sus personajes se ponen encima de la mesa tres temas de actualidad, que prefiero los descubras.

Netflix: Adú
Netflix: Adú


Me ha dejado bastante impactada Ayer no termina nunca. Dirigida por Isabel Coixet, se centra en la España de 2017, hundida por la crisis, donde una pareja se reeencuentra en Barcelona junto a la tumba de su hijo tras cinco años sin verse.

Netflix: Ayer no termina nunca
Netflix: Ayer no termina nunca

Finalizo con Hogar, en el que un publicista de éxito se queda en paro y tras un año así debe mudarse a otro piso. Cuando un día descubre que conserva un juego de llaves de su antigua casa decide espiar a los nuevos inquilinos.

Netflix: Hogar
Netflix: Hogar


He querido destacar películas españolas porque muchas veces nos centramos en el cine de fuera y no nos damos cuenta que en nuestro país tenemos directores y actores muy buenos. También porque hay películas diferentes que nos hacen pensar y van más allá de pasar un momento entretenido.


¿alguna recomendación?

7 comentarios :

  1. A mí me encanta la producción española, así que me apunto Adú y Hogar. El resto, pues chica, para sufrir me pongo los noticiarios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El hoyo me gustó, pero Hogar no. La trilogía del Baztán la conozco por los libros, tomo nota de las pelis.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo igual, me enganché a Netflix como nunca! Y de estas películas la que he visto es El Hoyo, me gusto mucho y eso que no me suele gustar el cine español..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las reseñas Iris, la verdad es que últimamente veo mucha serie y poca peli, de estas no he visto ninguna! Así que me das dado unas cuantas ideas :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No tengo Netflix así que nada te puedo aconsejar.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas q quiero ver, pero al final los dibujos del peque y demás me ocupan! Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!