Pesto de hojas de zanahorias: receta antidesperdicio

13 nov 2020

La semana pasada os di una receta de pesto de espinacas, a algun@s os pareció original y, puesto que, en la cocina siempre me gusta innovar y probar recetas nuevas y hace dos fines de semanas compré zanahorias con sus hojas decidí aprovecharlas.

Pesto de hojas de zanahorias

Seguramente si las compras así, no se te ocurre para qué utilizarlas, o si tienes conejos, se las des a ellos y ya está. He visto que se pueden realizar varias recetas con ellas y una es el pesto de hojas de zanahorias, aunque yo lo he modificado de un pesto normal.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

60 gr. de hojas de zanahorias
60 gr. de nueces peladas
50 gr. de queso Grana Padano
1 diente de ajo
Zumo de medio limón
100 ml. aceite de oliva virgen

Pesto de hojas de zanahorias

Primero debes lavar muy bien las hojas por si tuviera algo de tierra, pelar el ajo y meter todos los ingredientes en la turmix o robot de cocina y listo. Me gusta conservarlo siempre en un bote de cristal, ya que así aguanta más tiempo en la nevera, una semana lo he tenido intacto, más que nada porque no ha durado más. 

Y, también me gusta sacarlo un poco antes de consumirlo de la nevera, para que no esté tan frío, pero también para que el aceite que tiene no esté solidificado y se una a la mezcla.

   

Si solamente se te ocurre utilizar esta salsa en una pasta, te animo a que lo pruebes de otras maneras: una es sobre el pan como si de una crema de untar se tratara, en este caso son unos crackers realizados con garbanzos. ¡Simple y delicioso!.

Si no te convence, siempre puedes añadirlo a unas verduras a la plancha o, como en mi caso encima de la ternera, le da un sabor especial.

Receta con hojas de zanahorias

Leí que las hojas de las zanahorias se pueden aprovechar también para ensaladas y purés o como si fuera perejil, y me animé pero de otra manera, las incluí en una tortilla junto a un huevo y un poco de queso de rulo de cabra y, aunque no aportan mucho sabor, porque no puse demasiadas, sí le da un sabor diferente.

¿qué recetas antidesperdicio realizas?

5 comentarios :

Gracias por dejar tu huella en este blog!!