6 Recetas que harás en la freidora de aire

25 mar 2022

Las airfryer o freidoras de aire se han convertido en un minielectrodoméstico que está en muchas casas, ha revolucionado nuestra forma de cocinat y hemos pasado a freír sin aceite, o en mi caso a utilizarlo también como un horno. 

Lo primero comentarte que yo tengo un modelo de Cecotec que ya no está disponible y es para una o dos personas, puedes encontrar diferentes freidoras de aire en Amazon, dependiendo de tus necesidades. Ten en cuenta que algunas tienen un tipo cubeta cuadrada (como la mía) que es muy cómoda y otras un rodillo circular giratorio y en éstas hay algunas recetas, como las que van en un molde o recipiente que no se pueden realizar.

Receta freidora de aire - Patatas fritas


Compré este electrodoméstico para las patatas fritas, para comerlas sin tanto aceite, que fueran algo más sanas y comerlas más veces sin esos remordimientos que a veces tenemos. Hay que tener en cuenta que debemos cortarlas todas del mismo tamaño, tenerlas en agua fría unos 15 minutos y luego secarlas muy bien con papel absorbente. 

Para cocinarlas, introdúcelas y pulveriza aceite de oliav y a mí me gusta ponerle sal con pimentón de la Vera, hay que dejarlas aprximadamente unos 25 minutos a 180ºC y removerlas de vez cada 5 minutos para que queden uniformes. 



Para mí es un sí pero no, es decir, aunque las de la foto se ven esutpendas, primero las puse a 120ºC 10 minutos y subí la temperatura a 180ºC durante 15 minutos, normalmente no quedan así si utilizamos esa forma al freír, queda desiguales en la cocción y muy tostadas o quemadas por las puntas. La mejor forma de hacerlas es en gajos, ahí es más uniforme. Por este motivo prefiero las patatas fritas en sartén con aceite de oliva, no es algo que me haya convencido ¡una pena!.

Receta freidora de aire - Alitas de pollo

Por el contrario el mejor producto que queda para mí son las alitas de pollo,  me gusta utilizar una mezcla de pan rallado, sal especias barbacoas y lo uno a las alitas mezclando con las manos, no debe ser un empanado. Se ponen 25 minutos a 180ºC y das la vuelta en la mitad del tiempo para que se doren. ¡Siempre quedan perfectas!

Receta freidora de aire - Bastones de calabacín rebozados en copos de maíz

O bastones de calabacín rebozados en copos de maíz, es otro de esos picoteos que funciona muy bien, es fácil, rápido y sanote. Partimos el calabacín en basatones, le ponemos sal y lo pasamos por huevo y después por una mezcla de harina (en mi caso de espelta integral), queso parmesano, pimentón, cebolla y ajo en polvo y copos de maíz triturados. En la freidora después de 10 minutos a 180ºC estarán listos y crujientes. 

Receta freidora de aire - Champiñones rellenos


Casi cualquier verdura funciona genial, ocurre lo mismo con los champiñones rellenos, en mi casi de bacon y queso; en unos 5 minutos están hechos a la perfección y yo pensaba que iban a soltar algo de agua y no es así, si debemos controlar no tenerlos muy fuertes para que no se tuesten demasiado y no se haga el champiñón, para ello podemos bajar la temperatura a 160 ºC.

Una de las recetas de las que más orgullosa estoy es con la receta del bizcocho nube de limá limón, que se ha vuelto viral en instagram y no es para menos. Decidí hacerlos individuales porque, como te he comentado, mi freidora es para una o dos personas y la cubeta es algo pequeña para moldes. Es sin azúcar, ni harinas y en tan solo 12 minutos lo tendrás, si utilizas un molde normal seguramente sea algo más de tiempo. 


Receta freidora de aire - Bizcocho nube de lima limón


Pinchando en el enlace accedes a la receta, pero es tan sencillo como mezclar 6 claras de huevo a punto de nieve, con ralladura de limón, el zumo de un limón, un yogur de lima limón y dos cucharaditas de edulcorante, siempre con movimientos envolventes, llevas la mezcla a un molde y lo dejas 12 minutos a 160ºC, no lo subas de temperatura por si se quema.

Lo último que he probado es utilizarla para un desayuno sano y rico, cortando una naranja en rodajas, echándole canela y dejándola 3 minutos por cada lado, después he montado una torre donde he incluido yogur de soja de coco entre medias y como toppings un tipo de granola.


Receta freidora de aire - Naranja confitada

Resumiento, aunque compré este aparato para realizar patatas fritas o croquetas (no quedan uniformes, se abren rápidamente y debo seguir probando con ellas, por ello no te las he mencionado), en mi caso no ha funcionado como esperaba y prefiero utilizar la sartén para ello. 

Pero en cambio, no la tengo muerta de risa en la cocina y la he aprovechado para otras recetas que debería utilizar el horno para ello, con lo que gasta en luz y en pocos minutos tengo estos platos tan deliciosos. 

Y como tengo que promocionarme, si quieres más recetas sanas, fáciles y ricas, hace poco cree una cuenta de instagram solamente para ello, accederás pinchando en el enlace y será un honor que me sigas y valores el trabajo que realizo.

¿apuestas por este mini electrodoméstico?
¿quieres más recetas con él?

4 comentarios :

  1. La verdad es que tus propuestas están genial, ¡me da hambre! Sin embargo, yo no la he comprado porque leí lo de las patatas. Como en casa solo freímos una vez a la semana, pues seguiré como dices tú, con el aceite de oliva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una freidora de aire, pero a mí las patatas no me salen tan bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!