Cinco recetas de cremas de verduras más toppings diferentes

13 feb 2023

Con lo cocinillas que soy y hacía muchísimo que no os subía algunas de mis recetas. Las últimas semanas están siendo las más frías del invierno y a mí, en la noche me gusta tomarme o bien un caldo calentito o una crema que reconforte el cuerpo. Suelo hacer bastante cantidad y congelar algún tupper (excepto las que llevan patata), así el día que no tengo ganas de hacerla, saco uno y listo. Todas ellas llevan AOVE y sal, aunque no lo especifique.


Crema de calabacín con manzana


Crema de calabacín pensarás que es el mismo puré que nos daban en casa de pequeños, pero he realizado alguna modificación. Suelo ponerle dos calabacines medianos, un puerro, una cebolla y una manzana ácida, de las verdes. Normalmente lo realizo con agua pero otras veces mitad agua y mitad leche sin lactosa. La manzana le aporta un toque ácido, mi consejo es que no la hiervas, solamente échala al final cuando batas e integres todos los ingredientes cocidos. Como toppings he usado un calabacín crujiente de Vita Snack, que a esta crema le va de fábula y a otras en cambio no me ha entusiasmado.


Crema de hinojo y pera


Crema de hinojo y pera, tenía muchísima curiosidad de probar esta verdura y nunca me animaba. Simplemente necesitamos un hinojo y dependiendo si es grande o pequeño una pera o dos y para darle algo de sabor caldo casero. La combinación es brutal, por un lado el toque anisado del hinojo con el dulce de la pera, intenta coger peras que no tengan una textura arenosa porque se apreciará en el resultado. Como topping le van genial las almendras laminadas.


RECETA: Crema de Calabaza con naranja

Crema de calabaza y naranja, ya os la enseñé en otro momento y es una de mis básicas en invierno. Lleva medio kilo de calabaza, un diente de ajo, una cebolla, dos patatas medianas, una naranja y agua. Esta fruta le da un toque cítrico que me gusta mucho y combina a la perfección, como toppings uno de mis favoritos, semillas de sésamo negro.


Crema de puerro y patata con queso

Crema de puerro y patata, es otra básica que nunca falta, con puerro, patatas y una cebolla. En este caso no lleva ninguna fruta porque no le es necesario y he cambiado el agua y la leche, por mitad de agua y mitad de caldo casero. El topping que tiene es queso rallado, que aunque lo veas raro es porque lo rallo yo y por eso no es en hebras, ni todo igual.


Crema de pimientos y manzana


Crema de pimientos y manzana, esta crema me recuerda a mi madre porque es a la única persona que se la he visto hacer. Necesitamos un pimiento rojo grande, uno amarillo mediana, dos manzanas rojas pequeñas y agua o mitad de leche y agua. El pimiento amarillo lo pongo para darle algo de dulzor, al igual que las manzanas. Como topping lleva crujiente de jamón ibérico, simplemente metes un par de lonchas entre papel de cocina al microondas, en tandas de 20 segundos hasta que quede crujiente, lo partes con la mano y lo echas por encima.



Estas son solo algunas de las cremas que suelo hacerme durante las épocas de más frío, incluso algunas de ellas puedes tomarlas frías en otras épocas del año. Como toppings otras veces le añado nueces picadas (le queda genial a la de pimientos), queso no-queso feta que se va deshaciendo en la crema caliente (a la de calabacín y a la de puerro le van a la perfección) y otras vees añadio un chorrito de un yogur de almendras u otro de soja con coco que tomo.


¿eres amante de este tipo de platos que calientan el cuerpo?

2 comentarios :

  1. Muy ricas todas y ahora que hace frío apetecen muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, tomo nota de la de hinojo que no la he probado, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!