Dónde comer en Blanes

29 may 2023

Parece que no, pero junio está a la vuelta de la esquina y el próximo fin de semana, por lo menos en Cataluña, es festivo el lunes 5, así que si tienes pensado realizar una escapadita y, Blanes te pilla cerca, te enseño varios lugares que no te puedes perder.


     


Brunch en Eco del Mar

Ahora se llevan mucho los brunchs o como yo dio, el desayunar tarde y de paso, te das la licencia de comer un poquito más. Encontramos de casualidad éste, con unas vistas a la playa, denominado como Coffee Green Bar, disponen opcines veganas y gluten free, además de diferentes tipos de leches, vegetale so sin lactosa, por lo que me pareció un sitio ideal para el desayuno tardío, tanto que fuimos dos vees.


L'Activa 7.0

A veces encuentras sitios sin quererlo o sin saber que están ahí y éso es lo que nos ocurrió con este sitio. Quisimos ir a cenar  Sa Croqueta un sitio especializado en croquetas, nos pusimos en su terraza, pero debido a que empezó a llover y llevábamos tiempo esperando a que nos atendieran, nos levantamos y fuimos al local de enfrente.


    


Esperamos cinco minutos a que nos dieran mesa y mereció la pena muchísimo. Sus croquetas de ebrenjena trufada nos chiflaron, sus postres caseros y originales y si vuelvo a ir a Blanes, ese sitio lo pisaré seguro.



Terrasasns, los mejores calamares a la romana

Es la segunda vez que os hablo de este lugar y es que, tienen un precio a la mejor tapa de calamares a la romana de España y les doy toda la razón. Estas tapas salen de dos en dos de los brazos de los camareros y es que, una vez que los pruebas tienes que pedir otra sí o sí. sus croquetas de pollo caseras 8auqnue por su forma igual de todas pueda parecer que no) también están riquísimas.


               


Bar Veracruz

No te puedes ir de un pueblo costero sin prbar su oferta gastronómica de pescado o marisco. Habíamos pasado por este bar, un bar normalito varias veces y un día de ellos me fijé en sus mejillones a la marinera, así que hicimos nuestra última comida en él.


     


No pudo estar más aceertado. unos chipores, unos mejillones a la marinera y un arroz negro para chuparse los dedos. Todo estaba delicioso y, la paella estaba sabrosísima. Así que, como recomendación, a veces debéis fijaros en los sitios que no son tan turísiticos.


¿os gustan este tipo de recomendaciones?

3 comentarios :

  1. No he ido aún nunca a Blanes... no tengo perdón... Pero es que es aquello de como lo tenemos cerca vamos a mil sitios antes... Y mira que hago mucho turismo por aquí, pero me lo apunto para ahora que empieza el buen tiempo, que muchos días no se que hacer!!! El primero y el de las croquetas creo que no serán porque soy celiaca... pero el último pinta que si podré! :)
    Miauuuuuuubesitos111

    ResponderEliminar
  2. Festivo en Caaluña, por aquí nada de nada. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Esos mejillones me hacen la boca agua! Muchas gracias por las sugerencias, guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!