3 formas de mejorar el cutis sin gastar dinero

22 mar 2023

Con la inflación en plena escalada se hace más necesario que nunca recurrir a métodos naturales para cuidarnos. Por ello, debes saber que es posible evitar recurrir a productos cosméticos caros o tratamientos de belleza de alto coste. Por ejemplo, podemos aplicar una serie de hábitos y rutinas a nuestra vida diaria que favorezcan nuestro bienestar, salud y aspecto de nuestra piel. 

Vida sexual activa 

En primer lugar, numerosos estudios científicos avalan que tener una vida sexual activa y satisfactoria tiene múltiples beneficios para la salud. Ya sea sólo o en pareja, el sexo favorece el control de los niveles hormonales. Según los expertos, practicar sexo al menos tres veces por semana puede aumentar la expectativa de vida hasta una década. Además, el orgasmo mejora el ánimo, fortalece el sistema inmunológico y tiene efectos analgésicos. 

Por algo el uso de juguetes y complementos eróticos como los que ofrece https://www.easytoys.es/ está en pleno auge. Los beneficios del sexo y la masturbación son especialmente importantes en cuanto al cuidado de la piel. El sexo aumenta la circulación sanguínea y bombea el oxígeno hacia la piel, dando como resultado una apariencia luminosa instantánea. También elimina toxinas y aumenta la producción de colágeno que evita la flacidez, las arrugas y las manchas.


Descansa bien 

Otro truco gratuito para lucir un cutis perfecto es el descanso. Dormir más y mejor permite que la piel entre en un estado de regeneración celular y cicatrización gracias a la segregación de la hormona de crecimiento. Además, dormir entre 6 y 8 horas seguidas, disminuye la aparición de las antiestéticas ojeras y permite lucir una piel radiante, de aspecto más joven y elástico.




Los expertos recomiendan tratar de adaptar el ciclo vital a la luz solar. No es necesario irse a dormir al caer el sol, pero es recomendable no acostarse de madrugada y fijar rutinas yéndose a dormir y despertándose a la misma hora. Los fines de semana se puede disfrutar atrasando el despertador, pero no es conveniente que no supere las dos horas frente a los días entre semana.


Masajes cutáneos


También es posible cuidar de la piel sin recurrir a caros tratamientos de belleza, realizando habitualmente masajes cutáneos en casa. Se puede aprovechar el momento tras la limpieza diaria y cuando se aplica la rutina de noche, para realizar este automasaje sobre el cutis. Aplicando una ligera comprensión con los dedos por toda la superficie de la cara, se puede llegar a estimular los 57 músculos del rostro, estimulando la oxigenación tisular, mejorando la microcirculación sanguínea y favoreciendo la oxigenación. A la hora de la limpieza, es importante no aplicar agua demasiado caliente, ya que reseca el rostro y produce irritaciones.


Sin duda, los hábitos y rutinas diarias pueden ser un aliado o el peor enemigo de la piel. Evitar la cafeína, el alcohol y el tabaco son recomendaciones cruciales de cara a lucir una piel radiante. Los ultraprocesados, azúcares y grasas saturadas también se deben evitar en la medida de lo posible. Sin embargo, los expertos recomiendan beber abundante agua a lo largo del día para conseguir una piel bonita e hidratada.

4 comentarios :

  1. Me apunto los consejos. Gracias por compartir. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi el descanso es de lo que más me afecta, me noto la piel mucho más apagada cuando encadeno días de dormir mal. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!