Las últimas infusiones y tés que he probado de Lidl

17 mar 2023

Consumo bastantes infusiones y tés, os lo he contado bastantes veces, aunque se acostumbra esta bebida para momentos de relz, casi la bebo más cuando estoy trabajando desde casa, es una forma de meter líquido caliente en el cuerpo, sobre todo los días fríos del invierno.

Todas las que veremos son de Lidl, en el mismo formato, en pirámides. Son Bio orgánicas y cada caja contiene 12 unidades, y su precio ronda los 2 €.


Infusiones y tés de Lidl

Chai Negro Canela y Vainilla - contiene las clásicas especias chai, típicas de la India, como son canela, jengibre, cardamomo, pimienta y clavo, que se fusionan con Té Negro. Como resultado dan un té de color marrón muy oscuro, muy especiado, incluso huele mucho a especias, el sabor es a especias, resultando el cardamomo una de ellas que más se distingue, siguiéndole el clavo. La vainilla en cambio, no la noto en absoluto. Debe infusionar durante tres o cuatro minutos en agua a 100ºC. La he probado con leche sin lactosa y está igualmente rica, las notas especiadas se rebajan un poco. Si se cambia esta leche por leche de soja o almendras, el sabor cambia un poco, lo probé una vez y con la última me gustó porque le aportó un toque a fruto seco, pero con la de soja cambió bastante el sabor y no era de mi agrado.


Infusiones y tés de Lidl

Bienestar - una infusión con mezcla de manzana, cáscara de naranja, hierbaluisa, rooibos, jengibre y pimienta rosa, adedmás de aromas de naranja, canela y cardadmomo.  Debe unfusionarse durante tres o cuatro minutos en agua a 100ºC. Con un color miel clarito, apenas tiene sabor, de hecho para mí es muy suave, apenas destaco los sabores y solamente un punto de canela y naranja. A veces, me he dado cuenta que las infusiones que contienen manzana, para mí son algo 'aguachirri', es decir que no tienen casi sabor. Lo que sí me ha gustado de ella es que es digestiva y para después de comer viene genial.


Infusiones y tés de Lidl


Jengibre y limón - es una infusión ayurvédica de hierbas y especias que contiene un 44% de hierba limón procedente de agricultura ecológica, 30% de cáscara de limón, 15 % de jengibre. 6% de regaliz, 35 de aroma natural de jengibre y 2% de aroma natural de limón. Debe infusionarse a 100ºC durante 3 o 4 minutos, en mi caso me gusta dejarla un poco más, unos cinco minutos. Obtenemos una infusión muy clarita, de un color amarillo dorado claro, con un sabor muy muy suave a limón, aunque tenga jengibre yo apenas lo percibo, solo un toque final, y en este tipo de infusiones sí me gusta notarlo.


Infusiones y tés de Lidl

Energía - un té rojo (en un 55%) con manzana, hibisco, bayas de saúco, escaramujo y aroma natural de granada. Se infusiona en agua a 100ºC y debemos tener la pirámide de dos a cuatro minutos. Obtenemos una infusión de color rojizo, casi terroso. Tiene un sabor a té rojo, pero no excesivamente fuerte (algo que me gusta) y un regusto final a granda que la hacen muy agradable de tomar.


¿Habéis probado alguna de éstas o de este súper? ¿Cuál me recomendáis?

4 comentarios :

  1. Estas infusiones llevan fijas en mi casa al menos dos años, me encantan. Bs

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna pero tomo nota de "Bienestar", saludos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguna de ellas pero me apunto la de energía y la primera de chai, son las que creo que me gustarían más.. Especialmente la de chai creo que con leche de avellanas me podría gustar por el toquecito dulce de esta leche ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con las dos primeras que son muy de mi estilo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!