Dos maquillajes con azules en los ojos utilizando la paleta de TARTE

3 feb 2020

Tanto si eres de las que tienes la paleta High Tides and Good Vibes de Tarte y no sabes cómo sacarle partido a esos tonos azules que tiene o si en tus paletas tienes este color y te quedas sin ideas de cómo utilizarlo en tus maquillajes ¡aquí van mis propuestas con esa paleta que te presenté ayer!.

Toque de azul en la waterline

La idea de este maquillaje la saqué del instagram de Enjoythemakeup {si vas a su último vídeo de IGTV lo entenderás}, me encantó su propuesta de un maquillaje más neutral y destacar la waterline en azul. Además quise sacarle máximo provecho a la paleta usando una de sus sombras como colorete.

Maquillaje con la waterline en azul y labios duocromáticos
Maquillaje con la waterline en azul y labios duocromáticos
Aposté por unos ojos luminosos para ello en la cuenca usé la sombra aloha, beaches {tono marrón-rojizo de acabado mate} que contrarresta con la sombra buried gold {champagne con shimmer} que apliqué en todo el párpado, exceptuando el final de éste en el que di un toque con la sombra Galapagos {marrón cobrizo con shimmer} para que los cambios entre las dos sombras no se acentuaran demasiado.


He realizo un delineado con el eyeliner líquido Tatto Liner de Kat Von D en el trono Tropper, que es uno de mis favoritos, es fino, comenzando en la segunda mitad del párpado y acaba en un delineado hacia arriba pero muy fino sin rabillo.

El toque de color lo pone la waterline en azul como te he comentado, por un lado he utilizado el lápiz de ojos de Maybelline Lasting Drama Gel 24 horas en el tono Bleu Saphir dentro de la waterline, es un tono azul que se desliza cómodamente y aguanta bastante en esta zona.

Maquillaje con la waterline en azul y labios duocromáticos
Maquillaje con la waterline en azul y labios duocromáticos
Para el exterior de ésta usé la sombra deep blue {azul intenso con shimmere} aplicándola debajo de la waterline con un pincel fino, como te comenté suelta algo de polvillo, por lo que limpié el rostro, antes de pasar a él.

Finalicé los ojos aplicando la máscara de pestañas Paradise Extatic Waterproof de L'oreal, que es una de mis favoritas, como siempre, sola mente en las superiores y peiné las cejas con el make me brow de Essence.

Maquillaje con la waterline en azul y labios duocromáticos
Maquillaje con la waterline en azul y labios duocromáticos
En éste utilicé la base de maquillaje instant lift de Deborah Milano en el tono 02 beige, aplicada con una esponjita y el corrector instant fit de Deborah Milano en el tono 02 en la zona de la ojera, como tiene esponja lo apliqué con ésta e integré con una brocha.

Sellé el rostro con los polvos fit me! de Maybelline con su propia esponjita, ya que así noto que se asientan mejor. Para el colorete un tono rosa mate y qué mejor que utilizar una sombra de la misma paleta, en este caso la sombra south beach, al no ser muy grande hay que elegir bien la brocha que utilizaremos, por eso elegí una biselada.



Finalizamos el maquillaje con un tono de labios duocromático que los concede el labial de Smashbox tono Damnethyst, un tono marrón con purpurinas azules, que es único, y que algunas veces cuando lo utilizo me preguntan donde lo he comprado.

Combina el azul con otros tonos

No siempre es fácil combinar un tono azul y más, cuando no soléis utilizarlos. Así que en este maquillaje quiero darte una idea sencilla y cómoda de introducirte con este tono.

Utilizaremos el Piant Pot de MAC en el tono Bare Study {es un tono champagne con reflejos dorados} que me gusta utilizar para que las sombras aguanten más y, también para darles otro acabado diferente.


Marqué la cuenca con la sombra Galapagos, un marrón cobrizo con shimmer, he llegado hasta casi el lagrimal con esta sombra y difuminé los cortes con la sombra Beach theraphy {caramelo de acabado mate} que apenas se nota en las fotografías.

En el primer tercio del párpado móvil quise utilizar la sombra surf's up {aguamarina con shimmer} pero hay que trabajarla bastante porque es la que menos pigmenta, así que simplemente dí un toque de pincel con la misma, para elegir la sombra deep blue {azul intenso con shimmer} en el segundo y tercer tercio del párpado móvil aplicándola a toques con el pincel.

Maquillaje en azul y cobrizo con labios rosas
Maquillaje en azul y cobrizo con labios rosas
Para dar luz a los ojos usé la sombra buried gold {champagne con shimmer} en el primer tercio del lagrimal, donde había aplicado la sombra aguamarina y justo con ésta difuminé los cortes entre el tono champagne y el azul más oscuro.

La mirada va enmarcada con doble delineado: por un lado a ras de las pestañas superiores en un negro mate con el delineador master ink de Maybelline en el tono 10 Charcoal Black, un delineado que no comienza en el lagrimal si no un poco más avanzado que es completamente fino hasta llegar al último tercio que se abre y termina en punta, ese último trozo es más ancho.

Maquillaje en azul y cobrizo con labios rosas
Maquillaje en azul y cobrizo con labios rosas
La waterline también va en negro con el lápiz Always on gel liner de Smashbox en el tono Fishnet, me gusta por su cremosidad, porque es completamente negro, no hace que te llore la zona y aguanta muchísimas horas. En las pestañas apliqué la Mascara Instant Maxi Volume14Ore waterproof de Deborah Milano solamente en las superiores. Finalicé peinando las cejas y aportando un toque de color con make me brow de Essence.

El rostro está trabajado con la base de maquillaje Mat&Soft Hypoallergenic de Bell en el tono 01 Light Beige, y no está sellada con polvos, por lo que al cabo de casi siete horas, como ves en esta última foto, mi piel tiene algunos brillos. Utilicé el corrector instant lift de Deborah Milano para disimular las ojeras y la cara de cansancio, lo trabajé con su propia esponja y una brocha de Real Techniques para que quedara totalmente integrado.

Maquillaje en azul y cobrizo con labios rosas
Maquillaje en azul y cobrizo con labios rosas
Para los pómulos quise un color natural pero con algo de luz, por lo que opté por el colorete 01 Taorima Coast de los Baked Blush de Kiko de su colección Sicilian Notes, un tono nude melocotón que unido al iluminador Candlelight Glow de Too Faced, aportan luz y naturalidad a esa zona del rostro.

Aproveché el iluminador y di un toque del mismo en la parte superior de los labios, aunque antes elegí un tono rosado de acabado mate para los mismos, de los Matte Lipstick de Anastasia, el tono Stargazer, que no se movió de su sitio en todo el día, me gustan estos labiales por eso mismo, porque aguantan absolutamente todo.

¿por cuál apostarías para ir a trabajar?

9 comentarios :

  1. Me encantan los dos, no sabría con cuál quedarme, según el día escogería uno u otro. Muy bonitos ambos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos tips. M encanta como quedo

    ResponderEliminar
  3. No me quedo con ninguno porque los dos me parecen muy bonitos y los llevaría muy a gusto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. me gustan los dos pero el primero es más yo, me encantan los tonos verdes o azules en la línea del agua, a pesar de que no me aguntan nada ahí puestos

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con el maquillaje en azul y cobrizo con labios rosas.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos los dos maquillajes. Te quedan genial. El que más se adaptaría a mi sería el primero con ese toque azul en la waterline.Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el estilo del primero con el color en la waterline, pero preciosos todos, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!