LIDL: Aceite de Argán puro ¿para qué lo uso?

24 jul 2020

La cosmética de Lidl es todo un must, ya que son productos low cost y muchos de ellos funcionan. Ya hemos hablado del aceite rosa de mosqueta de Lidl, un producto que me ha encantado y me ha servido para regenerar la piel de las piernas.

Aceite de Argán puro de Lidl
Aceite de Argán puro de Lidl
Sus aceites son de los productos más vendidos o por lo menos más comentados, tienes disponible Aceite de Rosa de Mosqueta, de Árbol de Té y de Argán, hoy hablaremos de este último. Son todos aceites puros . 100% naturales y de 1ª presión en frío.

El Aceite puro de Árgán de Lidl tiene un precio de 4.89 € por 30 ml., aunque como os he comentado alguna vez, a veces podemos encontrar a 3.59 €. Tiene una caducidad de fecha, en junio de este año. Pensarás que ya está caducado, cierto, por éso te hablo de él cuando ya lo he terminado.

Aceite de Argán puro de Lidl
Aceite de Argán puro de Lidl
No me gusta que la caducidad no aparezca en el bote, ya que éso te obliga a guardar la caja o, como en mi caso, ponerle una pegatina al tarro en su parte inferior. Por éso cuando compréis este producto fijaos bien, normalmente tarda unos 6 meses en caducarse, desde la fecha de compra, pero es preferible fijarse y conocer que está en la parte inferior de la caja.

Aceite de Argán puro de Lidl
Aceite de Argán puro de Lidl
El aceite de argán hidrata y revitaliza la piel, ya que ayuda a promover la renovación celular. También nutre y suaviza el cabello y le aporta luminosidad y brillo. Si lo utilizamos sobre las uñas debilitadas y quebradizas, las fortalecerá.

Aceite de Argán puro de Lidl
Aceite de Argán puro de Lidl
Debe conservarse en lugar seco, fuera de la luz y mantenerlo entre 10 ºC y 30 ºC. El bote es  de cristal azul opaco, donde en todo vemos el producto que nos queda. Éste tiene una pegatina que se especifica el producto que es y sus ingredientes, pero como te he comentado antes, falta su caducidad, algo importante en estos tratamientos.

Aceite de Argán puro de Lidl
Aceite de Argán puro de Lidl
En este caso no incluye un dispensador en pipeta, si no que cuando desenroscamos el tapón solo hay un agujerito y no hay la posibilidad de ponerle la pipeta porque no la incluye, no sé si es en todos así o si el mio no lo incluía por algo, pero me es más cómoda la pipeta, ya que a veces el otro dispensador se queda pegado al tapón y es un 'coñazo' quitarlo.

Aceite de Argán puro de Lidl
Aceite de Argán puro de Lidl
Solamente debemos utilizar de dos a tres gotas sobre la zona que queramos tratar, podemos usarlo dos veces al día, de la siguiente manera:

Facial: masajearemos en el rostro de manera ascendente.
Corporal: aplicar masajeando la piel hasta que se absorba.
Cuidado del cabello: aplicar unas gotas unos 20 minutos antes de lavarlo.


¿Cómo lo he usado? en mi caso no lo he utilizado para el rostro, aceites faciales no utilizo muchos y esporádicamente.

En cambio, lo he mezclado junto a una crema anticelulítica para la zona de las cartucheras, junto a ella noto la piel más elástica, pero hasta finales de verano no os contaré qué crema es, ya que quiero terminarla y haceros una review completa de la misma.

Aceite de Argán puro de Lidl
Aceite de Argán puro de Lidl
No me gusta realizar una manicura semipermanente o permanente porque noto que las uñas se maltratan demasiado y es algo que me gusta cuidarme mucho, al igual que un buen cuidado manos y uñas es esencial para mí. Antes siempre utilizaba aceite de oliva, pero lo he cambiado por éste, lo aplico con un bastoncillo de oídos después de retirar la manicura. Noto que las uñas se recuperan mucho antes que si no lo utilizara.

En el pelo también lo he utilizado pero no como se aconseja, si no después de un producto fijador de esos que deja los rizos acartonados, para eliminar este acartonamiento y dejar los rizos más suaves y flexibles, de hecho es un producto aconsejado en el método curly.


¿para qué utilizas el aceite de argán?

9 comentarios :

  1. A mí me falta echármelo en el café.
    Para el pelo, para las uñas, para las manos, para el cuerpo, para el rostro, para pequeñas descamaciones o cicatrices, para pestañas,...sigo?
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial guapa, vale para todo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ir al Lidl, éste lo compré hace dos años y me vino muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Pues voy a probar lo de las uñas porque se me decapan un poquillo a veces.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo uno de otra marca, pero en caso de reponer quiero cogerme este, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he utilizado y voy a hacerme con uno para mis rizos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no lo e probado nunca
    Pero lo voy a comprar
    Porq me an dicho q tiene muchos beneficios
    Chao

    ResponderEliminar
  8. Ayer me puse en el pelo aceite de argán de Lidl, siguiendo las indicaciones del envase (pelo húmedo o seco) y se me quedó asqueroso, lleno grasa. Tuve que volver a lavarlo. No lo recomiendo.
    Quiero aclarar que soy usuaria de productos Lidl, me gustan y nunca he tenido quejas. Por eso me ha sorprendido este producto. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!