Cómo disfrutar la Navidad en Barcelona

21 dic 2021

Las fechas navideñas son uno de los momentos del año que más me gustan, las luces en las calles, los niños ilusionados, los tés e infusiones de Navidad, la reunión con los míos o volver a Madrid a ver a mi familia, son algunos de los momentos que la hacen especial.

Y, aunque llevo varios años viviendo en Barcelona, este es el primero de ellos que lo he vivido en la Ciudad Condal, eso sí, siempre con las medidas de seguridad y siendo responsable.

Casa Batlló en Navidad  Casa Batlló en Navidad

Passeig de Grácia {gratuito}

Debo decir que es una de las calles más bonitas de Barcelona, tiene unos edificios que enamoran, la Pedrera o la Casa Batlló, son algunos de ellos y esta última siempre se engalana para cualquier acontecimiento que ocurre en la ciudad. Este año (no sé si todos), van cambiando de colores su fachada, azul, verde, morado o fucsia son algunos de ellos y siempre se algutinan personas a hacer fotos, porque es espectacular.

El Passeig de Grácia no se queda atrás, en la carretera luces como si colgaran suspendidas con algunas de ellas que se mueven haciendo de estas 'estalagtitas' de luces un auténtico espectáculo, cada pocos metros se suspende una mariposa en tonos blancos y azules, éstas se repiten en la parte de la acera.

Passeig de Grácia de Barcelona en Navidad   Passeig de Grácia de Barcelona en Navidad

Sagrada Familia y su estrella {gratuito}

Hace pocos días que la estrella de 12 puntas corona en la Sagrada Familia, en la torre de la Virgen María, fue un acontecimiento en la ciudad. No lo visité los pimeros días porque estarái repleto de gente y, aproveché una tarde entre semana para dar una vuelta por la zona. Puede disfrutar de este monumento iluminado y también del mercadillo navideño aledaño a ella.

Estrella de la Sagrada Familia en Barcelona

Llums de Sant Pau {precio: de 10 a 14 €}

Este recinto modernista desde el primer día que lo vi a través de sus rejas me cautivó, era un hospital, que ahora se peude visitar y en el que también se realizan eventos y el primer domingo del mes es grautita su entrada.

Llums de Sant Pau

No te desvelaré nada pero es el mejor espectáculo que he visto de luces y sonido, en el que en algunos de ellos tú eres el protagonista y en el que puedes verlo como tú prefieras y quedarte el tiempo que consideres oportuno, hasta su hora de cierre. Además tienen un pequeña foodtruck donde puedes realizar una parada y tomarte algo.

Pobre Espanyol {precio: de 7 a 10 €}

Este recinto solo lo recomiendo si tienes niños que es cuando merece la pena y ellos lo disfrutarán, ya que propone un Calendario de Adviento por diferentes etapas de la Navidad y también se centran en las costumbres catalanas, como la del caga tió.

Navidad en el Poble Espanyol de Barcelona  Navidad en el Poble Espanyol de Barcelona


¿descubres la Navidad en tu ciudad?

4 comentarios :

Gracias por dejar tu huella en este blog!!