Dos lugares para visitar en la Costa Brava

31 oct 2022

Para algunos de vosotros hoy será festivo porque habéis cogido puente, en mi caso trabajo, pero mañana sí lo es y si aún no sabes dónde escaparte (eso sí, cerca de Barcelona), te enseño doslugares, que a mí me han encantado.

Todos están a menos de dos horas en coche y como los separan pocos kilómteros puedes visitarlos el mismo día.

Dónde viajar cerca de Barcelona - Peratallada


A 130 km de Barcelona encontramos Peratallada, un pueblo medieval en la Costa Brava. Aún conserva parte de la muralla y todo su centro histórico es medieval, no te encontrarás zonas modernas, así que vete con calzado cómodo. No te preocupes por acceder en coche, ya que hay un aparcamiento (en verano y festivos es de pago) justo en la entrada del mismo.

No se tarda más de un par de horas en recorrerlo, te recomiento que te pares a disfrutar sus pequeños comercios con artesanías y los rincones que te ofrece este pueblo tan pintoresco. Para comer, es mejor elegir otro lugar, ya que no hay demasiados y el precio es elevado.



A 17 kilómetros encuentras un antiguo pueblo de pescadores, Calella de Palafrugell, donde podrás disfrutar de su gastronomía rica en pescado y marisco, donde también son famosas sus paellas. 

Dicen de él que tiene las mejores playas de toda la zona y, aunque no las he probado, el entorno es provilegiado. Encuentras desde playas rocosas, zonas para hacer deportes acuáticos, hasta playas casi paradisiacas.

Dónde viajar cerca de Barcelona - Calella de Palafrugell

Y si eres más de hacer rutas, no dudes en hacer senderismo por el Camino de Ronda, tendrás las mejores vistas de la zona y es sin duda, uno de los lugares donde podrás disfrutas de su pescado y marisco, que yo probé y me encantó.


¿aprovechas los días festivos para hacer rutas o para descansar?

4 comentarios :

  1. Pues no conocía estos lugares, así que gracias por tus recomendaciones. Me los apunto sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones! En especial me llama Peratallada porque me encantan los pueblos medievales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Grandes aciertos!! Son dos lugares preciosos de la costa Brava!!! La pega que siempre pienso de Calella es la playa... la arena me raspa los pies y cubre muchísimo suuuuper rápido, pero es un lugar de ensueño igualmente :)
    Miauuuuuuuubesitos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!