Gel íntimo natural y vegano de avril

5 oct 2022

Puede que este tipo de productos tenga algo de controversia y seas una de las personas que no lo utiliza en su higiene íntima, pero en mi caso no puede faltar en mi ducha. En mi caso, considero que al ser una zona delicada del cuerpo, estoy cambiando este tipo de jabones por algunos más naturales para la higiene diaria.

Gel íntimo natural y vegano de avril


El gel íntimo de avril podéis encontrarlo en muchas tiendas online, desde las que tienen cosmética natural hasta otras más conocidas, es cuestión de realizar una búsqueda en Google y elegir el sitio que mejor te convenga. Solamente está disponible en un formato de 200 ml. y su precio ronda los 5 o 6 €, dependiendo de donde lo compres. En mi caso fue en vita33 y con un descuento que tenían en ese momento.


Es un producto vegano, con certificado EcoCert, que está testado ginecológicamente y que contiene un pH 5.8-5.8, para favorecer el equilibrio de la flora íntima. Su fecha de caducidad es de 9 meses una vez abierto (tiempo más que suficiente para terminarlo) y si no, en la parte inferior del bote tiene también una fecha, detrás de la letras EXP; que en mi caso es 06/10/2024.

Gel íntimo natural y vegano de avril


El bote es de plástico trasparente blanquecino y si no fuera por la pegatina que tiene, en todo momento se vería cuánto producto nos queda. Me gusta que en la etiqueta exterior se indiquen todo del producto, desde los ingredientes, hasta la caducidad, el fabricante o el modo de uso, es una forma de evitar una caja exterior.


Gel íntimo natural y vegano de avrilGel íntimo natural y vegano de avril


En su formulación cuenta con agua de Azahar bio que ayuda a que no se produzcan irritaciones en la zona, aloe vera para favorecer el equilibro de la flora y también contiene aceites esenciales. El 99% de sus ingredientes son de origen vegetal y el 32% de cultivo ecológico. Además es apto para embarazadas. No está testado en animales y no es comedogénico.


Gel íntimo natural y vegano de avril


El producto es un gel de color blanquecino, debemos aplicarnos una pequeña cantidad en la palma de la mano y emulsionarlo con agua, así aparcerán las burbujas que ves en la foto, después limpiamos la zona y aclaramos con abundante agua; creo que el uso está claro pero viene bien recordar que no debemos aplicarlo en la zona sin antes emulsionarlo con agua.

Su olor es rico, aunque no distingo a qué huele, es suave y tras su uso (durante algo más de una semana) no noto la zona con sequedad, ni picores en la misma. Es un producto que me está gustando y del cual no me arrepiento haber comprado dos botes a la vez, sin haberlo probado antes.

¿utilizas este tipo de productos en tu higiene diaria?

4 comentarios :

  1. De esta marca usé algo de maquillaje hace tiempo y me gustó mucho. Me has recordado que existe, la tendré más presente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este en concreto no lo he usado así que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que me lo apunto porque al tener la piel atópica hay muchos que me hacen picores... Y este así natural me ha convencido mucho!!!
    Un miauuuuuubesito enorme!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!