Introduce la Leche de AVENA en tu alimentación

22 sept 2016

Mi alimentación ha ido cambiando en los últimos años y uno de los alimentos que he incluído en mi día a día es la avena, no sólo en forma de copos, si no también harina de avena, galletas de avena caseras o incluso bizcochos de avena con stevia caseros.

La leche de avena es otro de los productos que tomo asiduamente, aunque la alterno con la leche sin lactosa, hoy nos centraremos en las bondades de la leche de avena.

Introduce la leche de AVENA en tu alimentación


Ayuda a reducir el colesterol al ser ruca en grasas insaturadas omega 3 y 5, que controlan los niveles de colesterol.

Facilita el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra, a la vez que previene el estreñimiento y la aparición de hemorroides y algunos problemas intestinales.

Ayuda a eliminar toxinas y protege contra los radicales libres, debido a su elevado contenido en antioxidantes.


Controla los niveles de azúcar en sangre, por ella comencé a incluirla en mi alimentación, tiene un bajo nivel de glucemia y facilita la absorción de los nutrientes, por lo que en personas diabéticas está aconsejada.

Es beneficiosa para las personas que sufren de hipotiroidismo, controla el funcionamiento de la glándula del tiroides por su alto contenido en yodo.

Combate la desmineralización ósea, al ser una fuente de minerales como el magnesio, el zinc y el potasio.

Consumiéndola cuidarás tu sistema nervioso central y equilibrarás los estados de irritabilidad o ansiedad, además de aliviar el insomnio.

Regula el apetito y la sensación de saciedad es más plena, por ello se sustituye por la leche normal para perder peso y mantener el equilibrio de nuestro organismo, ya que además ayuda a reducir la retención de líquidos.

y tú ¿qué leche tomas?

12 comentarios :

  1. Yo suelo tomarla sobre todo porque apenas tiene calorías.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo tome la leche de lactancia, no me gusta y no la tomo de ninguna manera y de ninguna clase, no es que tenga ninguna intolerancia que no la tengo, pero mi desayuno es chocolate negro con agua durante toda mi vida, y la leche nunca me gustó, solo yogures y queso


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Hace una par de años que tomo sin lactosa, porque me dio por ahí, no me sienta mal la otra ni nada...No sabía que la avena tenía tantos beneficios así que, ahora que me los has descubierto, por supuestísimo que voy a probar la leche de avena.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo años tomando leche de avena, me parece de lo mejorcito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tomo mucha avena para ganar peso, en copos y harina. Lo de la leche me da curiosidad, pero la de las tiendas suelen llevar cosillas que no quiero, y soy perezosa para hacerla en casa. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo la que he probado no me ha gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La tomo de vez en cuando. Esta bien. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo es la que tomo porque la leche normal no me gusta (una que es rarita xD). Un besote

    ResponderEliminar
  9. Personalmente tomo la leche desnatada, pero me parece muy interesante y sobre todo para mi madre que me da que se ha vuelto intolerante a la lactosa.

    ResponderEliminar
  10. Yo tomo también leche sin lactosa desnatada pero siempre tengo en casa la de avena y almendras porque me gusta tomarlas cuando tengo sed.

    ResponderEliminar
  11. No la he tomado nunca, de hecho la avena en copos o molida la he introducido hace menos de un año en mi alimentación porque no podía con su sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta mucho, la convino con leche sin lactosa y otras leches vegetales como la de soja o arroz (mi favorita). bsts

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!