4 alimentos que he incluido en mi día a día

10 mar. 2015

4 alimentos que he incluido en mi día a día - Healthlife

'Somos lo que comemos', una frase que habrás oído más de una vez y es cierto que en nuestra alimentación está la clave.

Se habla mucho de healthlife y de comida sana, pero cada personas y cada cuerpo es diferente, por lo que lo que a mí me puede ir bien, a tí no y viceversa.

Desde hace algunos meses, he cambiado mi rutina de alimentación, propiciado por mi diabetes y por conseguir estabilizarla.

No son todos los alimentos que he incluído y no todos, los que añadido ahora, pero sí me apetece compartirlos contigo.

Stevia

4 alimentos que he incluido en mi día a día - Healthlife - Stevia

La Stevia llegó a mi vida hace casi dos años, buscando un sustituto para el azúcar, que no fuera sacarana, ni aspartamo. Ni que tampoco modificara mi índice glucémico, algo para mí imprescindible.


Si no la conoces, la Stevia es una planta y sus hojas se usan para endulzar, bien una bebida, un postre. Aunque hay que tener cuidado, ya que también tiene propidades laxantes.

4 alimentos que he incluido en mi día a día - Healthlife - Stevia

Puedes encontrarla en diversos formatos, mis preferidos son los que te muestro más arriba.

En hoja, antes tenía una planta, pero no sobrevivió a una lluvia torrencial, por ello me decidí a compra las hojas secas. Es mejor que para usarlas las metas en una bolsa de infusionar, su sabor al principio es algo amargo y debes acostumbrarte a ello.

Puedes optar por una stevia de sabores, mi preferida es la Stevia de Vainilla de iHerb,  con dos gotas es suficiente para endulzar el café o la infusión. Su problema es que no puede usarse para realizar postres al horno, porque contiene una pequeña proporción de alcohol, que hace que queden gomosos.

Recientemente he comprado otras stevias líquidas en iHerb, algunas que no contienen alcohol, para realizar postres.

Almendras

4 alimentos que he incluido en mi día a día - Healthlife - Almendras

El calcio es importante para fijar lo huesos, no soy muy amiga de la leche y ésta no proporciona tanto calcio como otros alimentos.

He optado por incluir 5-6 almendras cada día, me gusta tomarlas a media mañana, porque además de contener calcio, al tomar almendras el tiempo de absorción de la glucosa es menor por su contenido en fibra y ayuda al equilibro de mi diabetes por las mañanas, que es cuando mi índice glucémico es superior.

Y sacian ese pequeño tepetempié de media mañana, que de otra manera hubiéramos tomado algo menos sano y más calórico.

Brotes de Soja

4 alimentos que he incluido en mi día a día - Healthlife - Brotes de Soja

Entre las propiedades de los brotes de soja se encuentra que apenas aportan calorías y ayudan a prevenir la anemia. Además de contener fósforo, vitaminas C y K y ácido fólico.

Siempre debes lavarlos muy bien y si los consumes en ensalada, darles un pequeño hervor.im

Su máxima complicación es encontrarlos, ya que no están disponibles en todos los supermercados, como te comenté hace tiempo, yo los compro en un supermercado de comida asiática, pero en supermercados Dia también los puedes encontrar, además de en herbolarios.

Avena


Aún no os he hablado de la avena, otro alimento rico en fibra y en grasas insaturadas omega 6, que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo.

Los hidratos de carbono que contine son de absorción lenta, lo que evita que la glucosa se eleve rápidamente.

No suelo tomarlos siempre, ya que en las típicas gachas no me gustan, pero sí lso incluyo en el yogur, en ensaladas o en las galletas de avena. Puedes hacer tus propias galletas de avena, son muy fáciles de hacer, muy digestivas y le puedes añadir lo que más te guste: pasas, trocitos de chocolate, nueces o pipas de girasol.

¿qué alimentos te gusta incluii en tu día a día?


Ya sabes que también puedes seguirme en .
.

Suscríbete a mis entradas Mi Canal de YOUTUBE  https://www.facebook.com/VolveraSentirtetoWapa  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás