Los brotes de soja germinados son muy fáciles digerir por ello son perfectos para comerlos en ensaladas, además podemos germinarlos en casa {se obtienen de germinar judías mungo, originarias de la India},
Son bajos en calorías, no contienen colesterol y además contienen multitud de minerales y vitaminas ¡vamos a conocerlos!
Bajos en Calorías
Cada 100 gramos de producto, nos aporta 36 calorías, por lo son perfectos para añadirlos a nuestra dieta o health life.
Antioxidantes
Contiene un gran aporte de vitamina C, que nos ayuda a combatir los readicales libres que se encuentren en nuestro cuerpo, además debemos consumir una cantidad diaria de esta vitamina.
Fácil Digestión
Los germinados son más fáciles de digerir que las legumbres, están especialmente indicados para personas que no toleran las legumbres y aquellas que tienen digestiones pesadas.
Ricos en Vitaminas
No sólo contienen vitamina C, además aportan fósforo para el tejido muscular, vitamina K, hierro y ácido fólico {Vitamina B9}.
Son aconsejables para prevenir la anemia y para personas con ésta, como son las mujeres embarazadas y/o lactantes.
Las mujeres, las más beneficiadas
Como os he comentado anteriormente son aconsejables en embarazadas y lactantes, pero también en mujeres que han llegado a la menopausia, ya que al contener isoflavonas mejoran los síntomas que se tienen en esa étapa.
¿Dónde comprarlos?
Aunque es fácil prepararlos en casa, no todos tenemos ganas, ni medios para hacerlo.
Suelo comprarlos en supermercados de alimentación asiática, regentados por ellos mismos. En Barcelona los compro en la calle Balmes, 6{Dong Fang Extremo Oriente} y en la calle General Margallo de Madrid tenéis supermercados asiáticos.
Aunque en algunas fruterías o verdulerías los podéis encontrar. En Supermercados DIA algunas veces los tienen, en la sección de verduras frescas {siempre en nevera}.
Podemos optar por comprarlos en bote o en lata, que aunque no tienen las mismas propiedades, son también muy nutritivos.
¿Cómo prepararlos?
Si compramos los crudos, deberemos lavarlos muy bien antes de usarlos.
Si los vamos a usar para guisos, es aconsejable darles un pequeño hervor.
3 formas de comerlos
Sólo lavados, para acompañar una rica ensalada, en este caso de zanahoria, bambú, brotes de soja y tortilla francesa.
Pasados por la sartén con un poquito de sal, podemos usarlos como guarnición para carnes, pollos o pescados.
Hervidos para unirlos a pasta. En este caso: macarrones rallados con calabacín, brotes de soja y especias.
¿tomáis este rico alimento?
MUACKSSS!!!
Ya sabéis que también podéis seguirme en ..
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás
Lo he tomado alguna vez y tenía pendiente hacer más recetas que simplemente añadirlo a la ensalada. Muchas gracias por el post! Me ha encantado. Un beso guapa! Muasss ♥
ResponderEliminarLos uso en ensaladas, pero aún no los he incluído en otros platos, y mira que me va la comida asiática.
ResponderEliminarBesos!
Nunca lo he probado para La pasta,besos guapa
ResponderEliminarSabia que la soja era buena, pero no tengo la costumbre de usarla :P
ResponderEliminarBesos
[Café y Menta]
a mi me encatan los brotes de soja y bueno que decir sigas descritos la perfeccion sus cualidades!!
ResponderEliminar¿te apetece que nos sigamos?
http://thebasikgirl.com
kisses
Yo los he probado sólo en ensaladas pero esos macarrones me han hecho ojitos, me ha gustado mucho la idea del calabacín para acompañarlos.
ResponderEliminarUn besazo!
Hola guapa!
ResponderEliminarComo estas? A mi me gusta la soja, siempre la comía cuando íbamos al restaurante chino, que ellas lo usan en todo, en ensaladas, en guarniciones, y recuerdo que me gustaba muchísimo, lo único que cuando voy al súper nunca me acuerdo de comprar :(
Me encantan! sobre todo en ensaladas y salteados, además de estar llenos de propiedades me encantan en cualquiera de estas dos modalidades. Genial este post Iris, me ha gustado mucho leerlo :)
ResponderEliminarun besote!
A mi me pirran, tanto en crudo como de guarnición
ResponderEliminarUn besote
Lo malo de los brotes de soja es que al tener 'hormonas vegetales' muchos médicos los desaconsejan en mujeres porque hay estudios que sugieren que pueden aumentar el riesgo de Cáncer de Mama. A mi madre el medico le dijo tras el cáncer que no tomara, aunque siempre que no se abuse no tiene porqué ser malo.
ResponderEliminarHe probado los brotes de soja y me gustan
ResponderEliminarBesos!
A mi me gusta bastante la soja y tambien la suelo comer con todo! ejejej los brotes de bambu los probe una vez y no me hicieron mucha gracia, supongo que no los supe preparar bien
ResponderEliminarun beso
A mí lavados no me acaban siempre los añado a la comida o en ensalada con muchas más cosas.
ResponderEliminarUn beso.
Yo si suelo tomar soja, y va muy bien. Gracias guapa
ResponderEliminarYo suelo comprar los que vienen en tarro y me gustan muchísimo para las ensaladas de pasta : )
ResponderEliminarTomo nota de las recetas, saludos!
ResponderEliminarNunca los he probado, pero con las fotos de tus guisos, los voy aprobar. Realmente no sabía como se podían consumir.
ResponderEliminarGracias y Besitos
En ensaladas si los he probado pero con otras comidas no. Bsts
ResponderEliminarA mi los brotes de soja no me gustan mucho.
ResponderEliminar