4 alimentos que he incluido en mi día a día

10 mar 2015

4 alimentos que he incluido en mi día a día - Healthlife

'Somos lo que comemos', una frase que habrás oído más de una vez y es cierto que en nuestra alimentación está la clave.

Se habla mucho de healthlife y de comida sana, pero cada personas y cada cuerpo es diferente, por lo que lo que a mí me puede ir bien, a tí no y viceversa.

Desde hace algunos meses, he cambiado mi rutina de alimentación, propiciado por mi diabetes y por conseguir estabilizarla.

No son todos los alimentos que he incluído y no todos, los que añadido ahora, pero sí me apetece compartirlos contigo.

Stevia

4 alimentos que he incluido en mi día a día - Healthlife - Stevia

La Stevia llegó a mi vida hace casi dos años, buscando un sustituto para el azúcar, que no fuera sacarana, ni aspartamo. Ni que tampoco modificara mi índice glucémico, algo para mí imprescindible.


Si no la conoces, la Stevia es una planta y sus hojas se usan para endulzar, bien una bebida, un postre. Aunque hay que tener cuidado, ya que también tiene propidades laxantes.

4 alimentos que he incluido en mi día a día - Healthlife - Stevia

Puedes encontrarla en diversos formatos, mis preferidos son los que te muestro más arriba.

En hoja, antes tenía una planta, pero no sobrevivió a una lluvia torrencial, por ello me decidí a compra las hojas secas. Es mejor que para usarlas las metas en una bolsa de infusionar, su sabor al principio es algo amargo y debes acostumbrarte a ello.

Puedes optar por una stevia de sabores, mi preferida es la Stevia de Vainilla de iHerb,  con dos gotas es suficiente para endulzar el café o la infusión. Su problema es que no puede usarse para realizar postres al horno, porque contiene una pequeña proporción de alcohol, que hace que queden gomosos.

Recientemente he comprado otras stevias líquidas en iHerb, algunas que no contienen alcohol, para realizar postres.

Almendras

4 alimentos que he incluido en mi día a día - Healthlife - Almendras

El calcio es importante para fijar lo huesos, no soy muy amiga de la leche y ésta no proporciona tanto calcio como otros alimentos.

He optado por incluir 5-6 almendras cada día, me gusta tomarlas a media mañana, porque además de contener calcio, al tomar almendras el tiempo de absorción de la glucosa es menor por su contenido en fibra y ayuda al equilibro de mi diabetes por las mañanas, que es cuando mi índice glucémico es superior.

Y sacian ese pequeño tepetempié de media mañana, que de otra manera hubiéramos tomado algo menos sano y más calórico.

Brotes de Soja

4 alimentos que he incluido en mi día a día - Healthlife - Brotes de Soja

Entre las propiedades de los brotes de soja se encuentra que apenas aportan calorías y ayudan a prevenir la anemia. Además de contener fósforo, vitaminas C y K y ácido fólico.

Siempre debes lavarlos muy bien y si los consumes en ensalada, darles un pequeño hervor.im

Su máxima complicación es encontrarlos, ya que no están disponibles en todos los supermercados, como te comenté hace tiempo, yo los compro en un supermercado de comida asiática, pero en supermercados Dia también los puedes encontrar, además de en herbolarios.

Avena


Aún no os he hablado de la avena, otro alimento rico en fibra y en grasas insaturadas omega 6, que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo.

Los hidratos de carbono que contine son de absorción lenta, lo que evita que la glucosa se eleve rápidamente.

No suelo tomarlos siempre, ya que en las típicas gachas no me gustan, pero sí lso incluyo en el yogur, en ensaladas o en las galletas de avena. Puedes hacer tus propias galletas de avena, son muy fáciles de hacer, muy digestivas y le puedes añadir lo que más te guste: pasas, trocitos de chocolate, nueces o pipas de girasol.

¿qué alimentos te gusta incluii en tu día a día?


Ya sabes que también puedes seguirme en .
.

Suscríbete a mis entradas Mi Canal de YOUTUBE  https://www.facebook.com/VolveraSentirtetoWapa  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás

22 comentarios :

  1. Genial guapa. Muy interesante. Me apunto lo de la stevia. Besos

    ResponderEliminar
  2. No he probado ni la famosa Stevia ni los copos de avena. ¿Estos últimos están crujientes o blandones? Las almendras me encantan auqnue no las tomo a diario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, la avena es un poquito dura, pero al mojarla es blanda, por eso con leche no la tomo nunca. Hago las galletas porque así está crujiente y si no la tuesto en el horno para que quede crujiente.

      La setvia la empecé a probar por necesidad, ya que al ser diabética, el café sin azúcar no me gusta nada, descubrí la stevia de sabores y me encantó. La normal sí es cierto que peude cambiar un poco el sabo de los productos, pero todo es acostumbrarse y encontrar la idónea de cada uno.

      espero haberte ayudado

      besos

      Eliminar
  3. Son alimentos que ya forman parte de mi dieta desde hace tiempo. Los brotes de soja me gustan más en verano pero están muy ricos. La stevia... bueno, la probé en pastillas, unas de Mercadona y la verdad: ni a mi chico ni a mi nos gustan. Endulzaban poco y le cambiaban el sabor a lo que tomáramos. Sé que tiene buenas propiedades pero no es para mi. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Las almendras las tomo normalmente junto a pistachos.Los brotes no los suelo encontrar con facilidad.La avena me la apunto.Y la stevia no la uso porque no me gustan las cosas dulces así que tampoco azúcar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tomo esos alimentos (la stevia lo que menos porque no suelo endulzar nada) :) me encanta la alimentación sana (por semana :P).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me gustaría probar la stevia a ver que tal me va, porque la sacarina no me gusta nada.
    Los copos de avena también los he probado en yogures y me gusta mucho.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la Stevia, pero no soy de endulzar las cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mi madre ahora tiene la glucosa muy regulada pero chica con la Stevia no hay manera, le ha cogido una manía de flipar que no la quiere tomar así que toma edulcorante líquido de momento.
    Lo que está tomando más es la avena y vamos a hacer tu receta de galletas para que se pueda tomar alguna de vez en cuándo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Los brotes de soja los usábamos hace tiempo un montón en ensaladas, a ver si cuando estemos en el castillo lo retomo, que era un buen habito ;).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. las almendras hace tiempo leí que era bueno tomarlas todos los días

    ResponderEliminar
  11. Yo tomo los brotes de soja y almendras y hemos intentado probar el Stevia más que nada por la diabetes de Manolo (yo es que directamente no echo azúcar a nada) pero la verdad es que hemos probado varios sabores y marcas y no nos gusta a ninguno de los dos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Almendras hace mucho tiempo que no tomo, dentro de los frutos secos es uno de los que menos me gustan pero si me gustan. El tema de las stevias líquidas para postres me gusta para hacerlos aptos para mi padre que es diabético. Brotes de soja he tomado en ensalada y de vez en cuando si los tomo. bsts!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, muy buenos alimentos. Me gustan todos.

    ResponderEliminar
  14. tengo ganas de probar la stevia asi que me apunto la de iherb. besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los brotes de soja en ensaladas, almendras y avenas en müsli, pero la stevia no he probado. Un beso.
    lagatacontacones

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en casi todo, aunque los brotes de soja los uso poco (porque se me olvida comprarlos).
    Además de almendras como muchas nueces, por el omega y semillas de chia.

    Stevia en hoja hace mucho que no consigo, la que más uso es la de Now Foods de sabores de Iherb, tengo ganas de que hables de las que no llevan alcohol, porque me gustaría usarlas en repostería también. He intentado varias veces que mi suegro diabético se pase a la stevia y no hay manera y eso que hasta la médica y la enfermera se la han recomendado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Quiero empezar a tomar avena más de continuo, así que se aceptan sugerencias ^_^ aunque ya voy leyendo cosillas.
    Con la stevia no me he terminado de animar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Pues me parece super interesante, porque mi madre es diabética desde que nací yo... y aún hoy no se maneja bien con la alimentación, y me da unos sustos... Le voy a enseñar tu post, a ver si le sirve de ayuda.

    Gracias guapa, un beso y un achuchón.

    ResponderEliminar
  19. Pues salvo las almendras los demás no son muy conocidos para mi, asi que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  20. Menos en la stevia, coincidimos en todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Todos los días tomo frutos secos, pasas, nueces, almendras y frutas y también avena en el

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!