5+1 productos cosméticos que no me funcionan

15 ene 2020

A lo largo del año pruebo muchos productos, tanto de maquillaje, como cosméticos y sí también novedades en alimentación o servicios de mi ciudad. No todos me gustan o tienen la calidad o el resultado que yo esperaba de ellos. Siempre te cuento si un producto me funciona o no, teniendo en cuenta las propiedades de mi piel, en este caso proque hablaremos de productos cosméticos.

Productos cosméticos que no me gustan
Productos cosméticos que no me gustan
Te comenté dos productos de una misma marca que no me gustaron, como ya les dediqué un post exclusivo a ambos no te los mencionaré porquue puedes descubrir el por qué no me gustaron en el siguiente enlace: cuidado facial con Kooch. Por ello no me repetiré (aunque me he dado cuenta que de todos ellos ya te he hablado) y te nombraré cinco productos que no han cumplido mis expectativas y uno que a mí sí me gusta, pero a mi madre no, por eso el 5+1 del título.

Exfoliante corporal y facial Ocean Salt de Lush
Exfoliante corporal y facial Ocean Salt de Lush
Ocean Salt de Lush es un exfoliante corporal y facial de Lush realizado con sal marina, lima macerada en vodka y manteca de aguacate. Su olor me trasporta a las tardes de playa observando el mar. El producto en sí no es malo pero los gránulos de sal son excesivamente grandes por lo que en el rostro me hace daño y yo no lo vendería como exfoliante facial. En la piel del cuerpo es aguantable pero si tienes la piel sensible no te lo recomiendo.

Desmaquillante bifásico de Alma Secret
Desmaquillante bifásico de Alma Secret
Eye Make-up Remover de Alma Secret es uno de los productos más vendidos de la firma y no digo que no funcione. Es un desmaquillante bifásico que debemos mezclar. Si impregnamos el algodón o muselina con él y lo depositamos en el párpado elimina el maquillaje y ¡sí, también el waterproof! pero la sensación que deja en el mismo tras el desmaquillado no me gusta. Es decir, deja una sensación grasa y a, veces, de visión borrosa, por lo que estoy acabando el bote que tengo empezado y no lo volveré a reponer. Además, aunque mezcles la composición, cuando lo pones sobre el algodón, algunas veces se termina separando.

Exfoliante Party Time de Rituals
Exfoliante Party Time de Rituals
Exfoliante Party Time de Rituals pertenece a la gama The Ritual of Holi para más jóveves que sacó Rituals. Y es que me esperaba que fuera como las demás líneas de la marca, un exfolainte realizado a base de azúcar, con aceite en el mismo, que exfoliara, hidratara y tuviera aromaterapia pero .. todo lo contrario, es una crema corporal que tiene diferentes partículas que apenas notas y también como confetti, supongo que para hacerlo colorido y atrayente para el público joven. pero la verdad, para ello, prefiero que relaicen los exfoliantes en un formato más pequeño, tal como éste y dejen su fórmula tal cual, si quieren con otro olor, a lo mejor más dulce, para el público más joven.


Ácido Lipoico 5% de Beauty Drops pues es que con este producto no he notado nada en mi rostro, así de claro, aunque supuestamente renueva el aspecto de la piel y también el tono de la misma. Voy a darle otra oportunidad, por eso no tenerlo guardado y darle uso, pero el tiempo que lo utilicé no noté nada distinto en mi rostro.

Ácido Lipoico 5% de Beauty Drops
Ácido Lipoico 5% de Beauty Drops
Bálsamo Desmaquillante Flores Delicadas de L'oreal es otro de esos productos que piensas que te va a funcionar, además habiendo probado antes otros bálsamos desmaquillantes piensas ¡será igual!. Pues no, para mí, este producto es como una leche desmaquillante de las antiguas, un poco más espesa pero tal cual. La marca, además aconseja no utilizarlo en los ojos y utilizo este tipo de productos justamente en ellos. Para colmo no elimina todo el maquillaje y es algo engorroso de utilizar, debido a que como te he comentado antes yo lo siento como una leche desmaquillante. Lo estoy utilizando para terminarlo y una y no más.

Bálsamo Desmaquillante Flores Delicadas de L'oreal
Bálsamo Desmaquillante Flores Delicadas de L'oreal
Huile Prodigieuse de Nuxe es un aceite que tiene mil usos, desde el corporal hasta el capilar, aunque la mayoría de las personas lo utilizan como hidratante para el cuerpo. Puede gustarte su olor más o menos, en eso estamos todos de acuerdo y yo, es un producto que casi siempre tengo por casa, de hecho tenía dos botes y uno se lo llevé a mi madre. A ella no le ha gustado nada, a pesar de ser un aceite seco, la sensación que le aporta en su piel, que es muy seca, es tipo aceitoso sin llegar a absorberse. Por lo que en este caso en una piel muy seca el producto no facilita su absorción, porque en mi piel sí se absorbe, por ello me lo he traído de vuelta para terminar de utilizarlo.

Huile Prodigieuse de Nuxe
Huile Prodigieuse de Nuxe
Como siempre te digo, que no me funcione a mí, no significa que a ti te ocurra lo mismo, puede que no tengamos los mismos gustos, ni tampoco la misma piel. También ten en cuenta que, a veces tenemos algunas expectativas algo altas de algunos productos o no leemos bien qué tipo de producto es.

¿qué cosmética no te ha gustado o cumplido tus expectativas?

9 comentarios :

  1. Una pena que no te hayan funcionado. El exfoliante a mí tampoco me va que sea de ese estilo, ni por olor, ni por textura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo el olor de este aceite no me gusta nada, en cambio Flor de Mayo sacó una imitación mucho más barata y si que me gusta, no es que lo haga a nivel hidratación, ya que este tipo de aceites me gusta usarlo en verano cuando estoy bronceada porque la piel queda más bonita, me gusta más en este aspecto que en la parte de hidratación pero el de Nuxe no aguanto el del olor y el Flor de Mayo sí, el bálsamo sí que me gusta, de Alma Secrets aun no he probado nada pero desde luego por lo que dices no será el desmaquillante lo que pruebe, ¡odio tener visión nublosa después de desmaquillarte los ojos! el de Yves Rocher y el de Garnier me van de maravilla, y no llevo intención de cambiarlos...


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vienen bien estos post, siempre que estén bien razonados como haces tú, pueden dar ideas de qué productos evitarnos. A mi el aceite de Nuxe no me disgusta, pero es de esos productos que generan tantas expectativas que pueden dejarte un poco "chof", pienso yo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando salió el desmaquillante de L'Oreal le estuve echando un vistazo en webs, pero lo descarté por la composición -con aceite mineral-. El aceite de Nuxe no lo he probado aún y le tengo ganas, porque suele tener buenas opiniones. Pero está claro, que no todo lo que a otros les gusta nos tiene que gustar o cubre nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  5. El aceite de pelo de moroccanail que no le va a mi pelo.

    ResponderEliminar
  6. Pues buena explicación guapa, porque asi nos hacemos una idea de muchos productos. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me paso igual con el bálsamo desmaquillante de L' Oreal, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que rabia cuando las cosas no van. Solo he probado el exfoliante Ocean Salt de Lush y coincido totalmente ¡Muy bestia para exfoliar la cara! El desmaquillante de Loreal me llamaba la atención, pero vi reseñas muy malas, así que mejor lo dejo correr.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Utilicé ocean salt hace un tiempo y me gustó mucho, a nivel facial porque corporal se me iba el envase en un suspiro. Eso si, por aquel entonces no tenía la piel tan sensible como ahora.

    Que lástima lo del aceite de Nuxe en la piel de tu mamá, la mía del cuerpo es muy seca y me funciona.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!