Cómo hacerse una manicura sencilla en casa

23 abr. 2020

Si te miras las uñas y no sabes qué hacer con ellas porque piensas que no tienes maña con las manicuras, hoy te enseñaré una manicura sencilla a la que recurro muchas veces. Si ves que es algo difícil, siempre puedes optar por pintarlas de un solo color y listo.


Lo primero que realizo es eliminar el esmaltado anterior (si lo tuviera), elijo el quitaesmalte de uñas de Masglo porque no me las estropea, las cuidada, no huele a acetona y se elimina rápidamente. Recuerda que si tu manicura es permanente o semipermanente este producto no la elimina.


El siguiente paso es cortar las uñas, pocas veces utilizo las tijeras, solamente cuando, para mi gusto, están demasiado largas, así que casi siempre las limo. Con ésto, noto que no se me abren en escamas y que están más cuidadas. Una de las limas que más me gustan es ésta de Essence, que no sé si seguirá estando en su lineal fijo.


No tengo muchas cuitículas por lo que muchas veces no es necesario ni retirarlas, pero si lo necesito utilizo el Aceite Regenarador de Cutículas de Masglo. Aunque en esta fotografía aparezca una crema de manos, es le último paso de mis manicuras, hidratar las manos, aunque si tengo tiempo también aplico un poco en las uñas, y espero un rato, antes de pintarlas.


Utilizo siempre una base, no solamente para que mis uñas no amarilleen por el uso de colores, si no para que estén cuidadas. Ahora mismo tengo en uso la base nutritiva de Masglo, ya que en noviembre realicé una manicura permanente y he notado como mis uñas se han debilitado.

El siguiente paso es elegir los esmaltes a utilizar, hoy dos tonos de morados, los dos de la marca Essie, por un lado el esmalte sexy divide un tono morado algo oscuro con acabado brillante, que he aplicado en todas las uñas, excepto en una, dando dos capas y dejando diez minutos entre una y otra.


Y el esmalte virgin snow, un tono lila blanquecino de acabado mate, aplicado solamente en el dedo anular, también dos capas y una espera de diez minutos entre una y otra. Para que los esmaltes se sequen antes aplico una capa de un brillo de secado rápido, hoy he utilizado el Speedy de CND.


Si quieres, como en mi caso, poner alguna decoración, debes hacerlo cuando aplicas la segunda capa de esmalte, existen unas pinzas para cogerlas y ponerlas, pero yo utilizo la yema de uno de los dedos de la otra mano y si necesito moverla me ayudo con un palito de naranjo. El tono de estos brillos es casi igual que el esmalte más oscuro y he colocado dos en el dedo anular de cada mano.



Como ves, es una manicura sencilla. No se tarda mucho en realizar, tardamos más en el tiempo de secado (a mí me gusta esperar para luego no tener sorpresas), que en la aplicación de los productos. Como recomendación para cuando te la quieras quitar, primero debes eliminar las incrustaciones, bien empujando con un palito de naranjo o si no con una de tus uñas.

¿estáis cuidando vuestras uñas estos días?

9 comentarios :

  1. A mi las manicuras me gustan lisas, y siempre me he pintado las uñas yo, nunca me las ha hecho nadie, ¡pierde la gracia! las uñas me las cuido estos días y siempre aunque no me las pinto, como tengo que salir a trabajar uso bastante guantes y las ponen muy chungas, así que es mejor, para mí llevarlas sin pintar.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Monísima y los tonos son ideales. Ya sabes que yo también estoy aprovechando estos días para hacerme manicuras monas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito ese tono de morado ¡Es genial! Ahora mismo llevo un tiempo sin pintar las uñas ¿No dicen que es bueno dejarlas descansar? Estoy aprovechando que nadie las ve ahora, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí las manicuras en estos tonos me ganan, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita y además es fácil de hacer! =)
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho. El esmalte morado me parece espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Oye, qué practico lo del pastillero para los brillantitos.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!