Tips para fortalecer la relación de pareja

21 may 2020

No todas las relaciones o parejas son iguales, pero sin duda una buena relación de pareja se basa en el respeto, la comunicación, la confianza y la empatía, son algunos de los pilares básicos, a los que se suman la atracción física y disfrutar de la sexualidad en común.

Para algunas parejas hablar de la sexualidad en común puede ser un tabú. Es importante la comunicación también en este tema al igual que en otros. Ya os he comentado otras veces algunos consejos para disfrutar con tu pareja, entre los que se encontraba el comprar un vibrador erótico, siempre que las dos partes estén de acuerdo. Si no has adentrado aún en conocerlos en https://sexydream.es/  disponen de una guía de cada uno de sus productos, además de posts especiales sobre el tema.



No vamos a hablar de ello en este post, si no de algunos claves para mejorar la relación en pareja, o las bases en las que se fomenta una buena relación.

Respeto. Comienza respetándote a ti mismo para respetar al otro. Si te respetas y no te insultas o enfadas contigo cuando las cosas no salen como esperabas, podrás realizar lo mismo con el de al lado. Es normal que en una pareja haya alguna discusión o puntos de vista diferentes, por ello, debemos hablar al otro con respeto, sin insultos, gritos o violencia.


Por ello, la comunicación entre ambos debe ser fluida, hay que saber gestionar nuestras emociones y en momentos de discusiones, es mejor pararse a pensar lo que queremos decir, no perder los papeles en el momento. Tampoco debemos permitir ese trato de menosprecio hacia nosotros.


Escucha. Sí, porque la relación se construye entre los dos. Presta atención a sus gustos, ponte en su lugar cuando te comente sus inquietudes y/o problemas. Sentirnos escuchados y comprendidos por la otra persona es necesario para que la relación fluya, al igual que tener la confianza, complicidad y libertas para hablar sobre cualquier tema.



No debemos descuidar las muestras de cariño. Preparar el desayuno por las mañanas, un buenos días o una sonrisa al acabar el día favorece el contacto con nuestra pareja. Y no, no es necesario ser empalagosos para demostrar a tu pareja que le quieres, el contacto del día a día, las caricias, besos o abrazos hablan por sí solos.

Somos individuos dentro de la relación y, aunque cada uno tengamos nuestros propios hobbies y amigos, ese apartado solamente para nosotros, esa independencia que debemos mantener ambos.



También debemos tener tiempo de ocio en común, disfrutar de momentos juntos y que éstos sean de calidad. Compartir momentos únicos con tu pareja, son los que hacen crecer la relación. Y, aunque nuestros intereses y gustos no sean los mismos, podemos compartirlos para una mayor riqueza entre ambos.

Por último comentar que la comunicación es uno de los pilares fundamentales en cualquier relación, ya sea familiar, amistad, compañeros de trabajo o pareja. Y, tomar unos minutos al día para hablar relajadamente con tu pareja, considero que es básico para fortalecer la relación.

9 comentarios :

  1. La verdad es que hay que superar muchos tabús y mitos que la televisión, música y literatura siguen perpetuando, como el esperar que "adivinen" nuestros deseos sin comunicarlos claramente. Hay que trabajar esto, sí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ropa más que necesarios y que deberían ser un lema común de todas las parejas, toda la razón. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que ahora que convivimos con mayor intensidad en las relaciones de pareja, es muy necesario este post.

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego debemos cuidar a nuestra pareja día a día y nada mejor que eso que "seducir" a nuestra pareja día a día. No podemos dejar pasar esa pasión interna. Grandes consejos, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!