Champú Sólido Shikakai Anticaída de Alma Secret

31 ene 2022

Actualmente no viajo mucho, pero cuando lo hago me gusta llevar un neceser de viaje lo más pequeño y útil, evitando productos innecesarios e incluyendo otros que no ocupen espacio y pesen lo menos posible. Es por ello que en mis últimas escapadas he incluido un champú sólido: no es líquido y puedo viajar con tranquilidad en el avión y, apenas pesa y ocupa muy poco espacio.

Champú Sólido Shikakai Anticaída de Alma Secret


El champú sólido Shikaikai Anticaída de Alma Secret es apto para todo tipo de cabellos y también para el método curly, que ya sabéis que sigo sus técnicas y, algunos de sus productos pero o en su totalidad. Es un producto que controla la caída, la caspa y la grasa.

Está formulado a base de extractos y activos que limpian, calman, detoxifican, equilibran, revitalizan y regeneran el cabello. Es adecuado paa cabellos que necesitan tratar la caspa, descamación o dermatitis seborraica.



Cuenta con los extractos botánicos de Shikakai (de ahí su nombre), Ortiga, Abrótano Macho, Espirulina y Té Verde. Además de incluir aceites esenciales de Menta, Romero, Cedro, Limón y Lavanda; que activan la circulación fortalecedora del cabello y contribuyen a su crecimiento.

Su fórmula se completa con Jojoba, Coco y Karité; ingredientes que hidratan, acondicionan y restauran el cabello y conun Complejo de Proteínas de Avena que ayudan a restaurar la fibra capilar y aumentar su elasticidad, para reducir la rotura de la misma.

Es un champú que no altera el color de los cabellos teñidos, ni lo disminuye, además de apto para cabellos con tratamientos de Keratina, hidratación o taninoplastia.

Champú Sólido Shikakai Anticaída de Alma Secret


Este champú solamente se presenta en un formato de pastilla de 85 gramos, con una caducidad de 9 meses una vez abierto o en su defecto, tiene fecha propia y su precio ronda los 16 €. Podéis encontrarlo en la web de la marca, en Douglas, algunas famracias online y Amazon (es la web que tiene la marca en esta plataforma, por lo que es muy seguro). 

Se presenta en una caja de cartón con toda la información referente al producto, no le falta absolutamente nada, desde caducidad, ingredientes, función o modo de uso. La pastilla es gordita, más que las de Lush, de un color verde, que me recuerdan a los bosques. Su olor es bastante característico a plantas. 

Champú Sólido Shikakai Anticaída de Alma Secret


Su uso es fácil, cómo y sencillo y si no sabes cómo se utilizan este tipo de productos, en la caja se especifica. Debemos humedecer el cabello y después pasar la pastillas una o dos veces sobre él, por último lo enjuagamos con agua tibia  listo. No e sun champú que realice espuma en exceso y eso puede que os choque, porque a veces asocaciamos espuma con limpieza y no es así. Noto el cabello limpio y sobre todo que, aunque después utilice productos de fijación tarda más en ensuciarse. 

Champú Sólido Shikakai Anticaída de Alma Secret



Lo utilicé para mis viajes de verano, pero lo he rescatado a principios de año por el tema de la caída y los picores que a veces producen algunos productos de fijación. En el tema de la caída no puedo comentaros si funciona o no, ya que no he visto nada reseñable; en cuanto a los picores sí noto que tengo menos y que el cuero cabelludo está menos sensible y, también menos graso.

Algo que me gusta de este champú es que contiene proteínas y, a mi pelo le van muy bien. son beneficiosas para cabellos muy porosos, en especial los rizados, hacen que aumenten la elasticidad y, proporcionan volumen al cabello y combinado con la mascarilla capilar con proteínas que utilizo, noto los rizos más sueltos, más alásticos y con mayor volumen.

Para guardarlo tras la ducha, mi consejo es que no lo dejes dentro de ésta, puesto que si no lo usas, con el vapor de las demás duchas, parte desus aceites se irán evaporando. No coge en una lata de las de Lush y, esas latas tampoco me emocionan, solamente si el champú está totalmente seco. Yo lo que hago es esperar a que se seque y lo meto en un bote de cristal en el baño y cuando lo quiero usar, lo meto en la ducha.

¿utilizáis champús sólidos?

7 comentarios :

  1. Tiene una composición interesante, me lo apunto, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo los productos de Alma Secret, la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que esta marca la vendían en Amazon. Me parecen un poco caros, eso sí. Yo ahora mismo, uno de los champús que tengo en uso es de Valquer, de los que vinieron en una revista. El formato es cómodo, pero como tú dices, hay que tener cuidado de que no se nos deshagan, etc.

    ResponderEliminar
  4. Aún no me he animado con estos formatos! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Probé uno de Garnier, y me gustó bastante! A ver si pruebo este. Besos!! :))

    ResponderEliminar
  6. Hace muchísimo que no me lanzo con los sólidos por mis problemas de cuero cabelludo, el líquido de la marca si lo uso : )

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!