Cómo preparar nuestros pies para las sandalias

10 may 2023

Con este tiempo caluroso queda poco tiempo para que nuestros dedos de los pies asomen por las sandalias, si es que aún no eres de las que ya se las ha puesto. En mi caso, no solamente me las he puesto si no que disfruté hace dos fines de semana de la playa.

No sé si eres de las que se olvida de esa parte del cuerpo el resto del año o de las que también la cuida, pero tanto si eres una como otra, te contaré qué he hecho yo este año para tener los pies perfectos para el comienzo de la temporada de sandalias.

Cómo preparar nuestros pies para el verano



Sin duda una hidratación constante es la fórmula para que nuestros pies lleguen sin la piel dura y mega seca. Una de mis cremas favoritas para hidratar los pies es Cleopatra de Alma Secret que incluye entre sus ingredientes Manteca de Karité, Menta y Leche de Burra. La única pega que pudiera ponerle es que no es de absorción rápida y es por ello que prefuero utilizarla cuando estoy tranquilamente en el sofá después de cenar y mientras me doy un masaje en los pies y así descansan de todo el día.

Entiendo que no a todas utilizar una crema nos resuelve algunos problemas como las durezas o callos, siempre os he aconsejado ir a un profesional. Si en casa quieres eliminar las durezas o talones agrietados existen limas eléctricas que funcionan genial. 



Para momentos puntuales existen las mascarillas de pies exfoliantes, es un tratamiento único que elimina las cálulas muertas de la piel y deja los pies sin durezas tras una o dos semanas de su uso. Tienes que tener en cuenta que la piel de los pies se irá quitando poco a poco (tal cual serpiente que cmabia su piel) y que no es agradable al cien por cien. La última que he probado es la del Mercadona y pronto te contaré cómo me ha funcionado.

También es muy recomendable o por lo menos en mi caso, utilizar un desodorante antitranspirante de pies, yo noto que al sudar los pies, no solamente puede haber olor, si no que se quedan mojados y es como digo yo 'un caldito de bacterias' y no es algo que me entusiasme. Actualmente estoy utilizando el de Lidl, pero he utilizado también el de Clarel y me ha funcionado a la perfección.

Por último y no menos importante debemos cuidar nuestras uñas y el espacio que hay entre los dedos. Ésto último lavándolos bien y sobretodo secándolos a conciencia, ya que si no, pueden surgir los temidos hongos. 





Para las uñas, a mí me gusta acudir a que me hagan la pedicura (no voy todo el año), pero esta vez comencé a ir en abril. Para los pies siempre eligo la pedicura semipermanente ya que me dura muchísimo tiempo y no he notado que realizándola durante 4 o 5 meses al año, mis uñas se debiliten.


Recuerda que nuestros pies es una parte fundamental del cuerpo, ya que soportan todo nuestro peso y que se merecen unos mimos durante todo el año, no solamente cuando se van a ver por la calle.

¿cómo cuidas tus pies?

4 comentarios :

  1. Yo los cuido todo el año, justo por lo que comentas al final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo procuro mantenerlos bien todo el año. Las mascarillas exfoliantes no me van mucho, creo que es más efectiva una pedicura programada cada X tiempo en condiciones.Bs.

    ResponderEliminar
  3. Suelo utilizar las mascarillas para los pies. La verdad es que los dejan genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo esa mascarilla exfoliante por estrenar! Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!