Cómo preparar el cuerpo para el verano

19 jun 2023

Pues sí, el buen tiempo ya está aquí y, aunque haya algún chubasco de vez en cuando, que son muy necesarios, por lo menos en Barcelona ya superamos los 28 grados todos los días. Si piensas que vas tarde para preparar tu cuerpo para el verano, estás equivocada, yo no soy de operación bikini, ni de esas cosas, de hecho este año he engordado unos 4 kilos y, aunque por salud debo perderlos, voy a mi ritmo.


Además de preparar nuestros pies para el verano y que hace unos días te conté cómo lo realizaba para que lucir sandalias no sea una odisea, hoy vamos con unos tips que te servirán para darte unos caprichos en tu piel y también que no sufra los estragos del sol y del verano.


Cómo preparar el cuerpo para el verano



Lo primero de todo, no te olvides de hidratar tu cuerpo, y con ésto no me refiero a las cremas, si no a beber el líquido suficiente que necesitamos. Ten en cuenta que en verano, con el calor perdemos más al sudar y debemos reponerlo. 


Lo más cómodo es tener una botella rellenable de las que aguantan el frío, Si el agua te da pereza, siempre puedes beber otro tipo de lñiquidos como infusiones, tés, aguas con frutas, lo que más te guste. Otra forma perfecta es en las comidas de tirar de sopas frías como el gazpacho, el salmorejo o el ajoblanco. Y, recuerda, que aunque un vinito, un vermut o una sangría, por lo menos a mí me encantan, el alcohol nos deshidrata.


Ahora sí, pasamos al cuerpo y a darle mimos al mismo. Es importante exfoliar la piel, así eliminaremos las células muertas de la misma, dejando la piel suave e idónea para que se broncee. Actualmente estoy utilizando el exfoliante de lavanda y vainilla de LaQ que no es nada agresivo para la piel.


Cómo preparar el cuerpo para el verano



Pasamos a hidratar la piel, y cuando llega el color dejo de lado las mantecas corporales y todas esas cremas untuosas que tardo más en aplicar y que, algunas de ellas tardan en absoberse. Apuesto por texturas tipo yogur, como las cremas que The Body Shop tiene todos los veranos y con olores muy veraniegos. 



También me gustan las cremas corporales en spray porque son muy cómodas de utilizar y se hicieron famosas hace unos años y ahora nadie habla de ellas. Por último me gusta darle un toque especial a la piel, así que utilizo cremas corporales iluminadoras que en mi caso me gustan porque dan un brillito a la piel que hace que la resalte, actualmente solo tengo en uso la de Rituals de edición limitada de hace varios veranos y que la compré en un outlet de la marca.


No podemos olvidarnos de la proeger la piel frente al sol, sí algo que deberíamos realizar en el rostro todo el año y no todo el mundo lo hace y se acuerda cuando se ven manchas o cuando el sol aprieta. En cuanto a crema facial solar estoy utilizando la de Suntique y me está gustando mucho porque no aporta nada de grasa y es fácil de reaplicar. 


Cómo preparar el cuerpo para el verano



En cuanto al cuerpo este año repito con el aceite bifásico solar de Lidl, no llega alos 5 €, si no recuerdo mal, debe mezclarse para utilizarlo, es en spray por lo que es súper cómodo de utilizar y es el tercer año consecutivo que protege mi piel. Recuerda no tomar el sol en las horas centrales del día (de 12 a 4 de la tarde).

Y también aporta nutrición al pelo, con el sol se vuelve pajizo y muy seco y si lo llevas teñido, cambiará un poco el tono. Un producto que me funciona es la mascarilla Dream Cream de Lola Cosmetics, para mí una de las mejores para recuperar nuestro cabello.  Y, no está de más llevar también protección en la cabeza, ya sea una gorra, un pañuelo o un gorro.

Por último, como consejo de última hora, si sales a las horas centrales del día, lleva un flis-flis con agua para rociarte de vez en cuando y no tener un golpe de calor o haz como yo y aprovecha algunas de las que hay en el mercado, ya que puedes aprovechar los miles de usos y beneficios del agua termal, además de refrescar tu piel.


¿cómo te preparas para el verano?

3 comentarios :

  1. Un recorrido muy completo. Yo lo preparo sacando la ropa del año pasado y viendo lo que se me ha quedado chico porque me ha pasado como a ti y no pienso hacer dieta, ¡me veo mejor con mis kilos!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Estupendos consejos y recomendaciones, saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!