8 tips para disfrutar de Amsterdam

14 oct 2017

Como cada otoño, intentamos realizar un viaje, si la economía nos lo permite y también si aún tenemos días de vacaciones.

Este año estuvimos muy dudosos pero al final y casi a última hora nos embarcamos a la aventura de viajar y el destino elegido fue Amsterdam, ciudad en el que ninguna habíamos estado.

¡ Amsterdam !



Solo vamos a descubrir Amsterdam, aunque  hemos disfrutado también de sus pueblecitos cercanos y de Brujas, pero lo dejaré para más adelante, para no mezclar ciudades ni países.

Ten en cuenta que puedes realizar muchas cosas más: ir a museos, montar en bici que es algo muy típico pero nosotros somos dos y mi chico no ve, por lo que siempre hay algunas actividades que descartamos.



I amsterdam

Siendo un icono de la ciudad teníamos que verlo, aunque para tocarlo para Jordi (él es invidente) es un poco imposible, puesto que son muy altas.

logo I amsterdam en Rijksmuseum
logo I amsterdam en Rijksmuseum
Hemos visto un total de 3 por toda la ciudad, en Museumplein (al lado del Rijksmuseum), en el aeropuerto y en el Estadio Olímpico de Amsterdam.


Free Tour BuendíaTours + Tour Alternativo

Ya es típico en nosotros realizar un free tour y esta vez elegimos BuendíaTours una compañía que no conocíamos y con la que quedamos encantados.

No solo realizamos el tour por el centro de Amsterdam sino también otro tour alternativo por la ciudad con ellos.

Free Tour Buendia en Plaza Dam de Amsterdam
Free Tour Buendia en Plaza Dam de Amsterdam
Al final de cada tour cada persona da lo que considere oportuno, según le haya gustado, su criterio o la amabilidad del guía. Lo que no nos parece de recibo son personas que no dan nada, ya que los guías están realizando un trabajo y a todos nos gusta que se nos recompense por ello.

Pasea por sus canales y descubre la ciudad

Es lo que más me gusta cuando voy de viaje, patear la ciudad, descubrir rincones escondidos, conocer solo aquello que los lugareños saben, como algunas figuras escondidas en medio de la ciudad que aparecen de la noche a la mañana y no se sabe su autor.

Canal Varkenssluis de Amsterdam
Canal Varkenssluis de Amsterdam
También recorrer sus canales, no solo los más céntricos, sino aquellos pequeños en los que no hay tanta gente haciéndose fotos, los que no están tan decorados y parecen descuidados, ahí está el encanto de la ciudad.

Mercado de las Flores

Si te gustan o simplemente si quieres conocer uno de los lugares más típicos de la ciudad, pásate por él, podrás comprar bulbos de tulipán para llevarte a casa, aunque también tienen objetos para turistas como llaveros, imanes que para mi gusto le quita todo su encanto.

Tulipanes en Mercado de las Flores de Amsterdam
Tulipanes en Mercado de las Flores de Amsterdam
Visita la Casa de Anna Frank

Es historia, no solo de Holanda sino del mundo entero. Una historia que no se debe olvidar. Nos ha gustado que tenga una guía auditiva en varios idiomas totalmente gratuita.

Casa de Anna Frank en Amsterdam
Casa de Anna Frank en Amsterdam
Como consejo si vas a programar tu viaje a Amsterdam con tiempo, compra tu entrada online y si no lo has hecho, acude a partir de las 7 y media (cierra a las 10 de la noche) porque si acudes a las 3 y media que es cuando podrás acceder las colas son interminables, en cambio en el horario que te he comentado no esperarás más de 20 minutos.

Coge un tranvía + súbete al tranvía nº2

Te he comentado que patees la ciudad, pero si quieres conocerla de otra manera súbete al tranvía número 2 es el que recorre todo el centro. Podrás ver Amsterdam en tranvía desde la zona de los museos hasta la Estación Central, pasando por la plaza Leindsplain, Dam o Spui.

Tranvía 2 de Amsterdam en la Plaza Dam
Tranvía 2 de Amsterdam en la Plaza Dam
Puedes comprar un billete sencillo por 2.90 € en el que puedes viajar durante 1 hora y cambiar de tranvía o coger abonos de 1 día, 2, 3 4 o 5, incluso una semana, dependiendo de lo que más te convenga.

Prueba la comida local

¡me encanta! probar la comida típica de cada ciudad que visito, encontrar bares o cafeterías más pequeñas, alejadas del centro y disfrutar de un desayuno o almuerzo típico.

Braserie de Wasserette de Amsterdam
Braserie de Wasserette de Amsterdam
Nos ha encantado, hemos disfrutado de varios lugares que hemos descubierto por sorpresa y te hablaré de alguno de ellos, porque además el trato ha sido inmejorable.

¿conoces Amsterdam?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!