MAKE UP | Reinterpretando Halloween

31 oct 2017

No soy de celebrar Halloween, por ello creo que solamente una vez me he maquillado para esta fiesta y fue con mi amiga Marta de Mi Cuaderno de Notas. Como no suelo maquillarme para estas fechas, con un maquillaje especial he decidido reinterpretar Halloween a mi manera y me he plantado los colores en los ojos y en los labios.

Maquillaje azul y morado con eyeliner plata
Maquillaje azul y morado con eyeliner plata
No es un maquillaje para las no atrevidas, ya que tienen protagonismo tanto los ojos como los labios y una tez perfecta y con algo de brillo, gracias al iluminador.

Comencé preparando la piel con el Tensum Flash Effect de Cazcarra, un preparador de la piel que es antiarrugas e hidratante, para que al aplicar la base encima de él se asiente perfectamente a la piel, dejé que el producto se asentara completamente, puesto que lo apliqué y maquillé los ojos.

Usar una prebase en este tipo de maquillajes es primordial para que se noten todas las particularidades de las sombras, así que apliqué en los párpados con la yema de los dedos la prebase de párpados de Deliplús, que tiene un tono nude suave, pero que no deja color en el mismo.

Maquillaje azul y morado con eyeliner plata
Maquillaje azul y morado con eyeliner plata
Viene siendo costumbre en mí aplicar primero la sombra en la uve externa y así hice comentarte que todas las sombras que he utilizado son de la paleta Chrysalis de Kat Von D y que te nombraré cada una de ellas como está en la paleta, pero también te diré su color, aún así las tienes señaladas en la última foto del post.

Con un pincel para difuminar utilicé la sombra hybrid momento (azul oscuro de acabado mate) y la apliqué en la uve externa y casi en todo el párpado móvil, pero en éste solamente un poco para tener una base oscura sobre la cual trabajar.

Maquillaje azul y morado con eyeliner plata
Maquillaje azul y morado con eyeliner plata
En el primer y segundo tercio del párpado móvil usé el Jumbo Milk de Nyx (Blanco) directamente con el lápiz, me gusta usarlo porque las sombras que pongo encima del mismo tienen mayor intensidad.

Para la mitad del párpado apliqué el tono mezzanine (azul klein claro de acabado metalizado) a toques en el párpado,con una brocha de aplicar sombras, es el tono más llamativo del maquillaje. Para darle otro toque al maquillaje más tenebroso apliqué el tono entombed (morado medio brillante) en la cuenca del ojo encima del azul oscuro mate y fue hacia la ceja con el mismo, convirtiéndolo en un tono más oscuro gracias al tono que había debajo del mismo.



Para que no quedara tan oscuro en el primer tercio del párpado y en el lagrimal, la sombra graphic nature, un tono lila de acabado casi metálico fue la elegida, es un tono que da muchísima luz y que, combina con los otros que he usado. Debajo del arco de la ceja apliqué la sombra lucid que es un beige de acabado mate y me alegro que esta paleta incluya este tono.

Enmarcar la mirada en negro no era mi intención, pero sí aplicar un eyeliner negro mate, a ras de las pestañas superiores y empezando en el segundo tercio usé el master ink Matte de Maybelline, y en la waterline un tono verde oscuro, el lápiz Female Attraction de Zoeva.

Maquillaje azul y morado con eyeliner plata
Maquillaje azul y morado con eyeliner plata
Pero ahí no radica lo bonito de este maquillaje sino en la sombra melancholia un tono plata aplicado a ras de las pestañas inferiores, que sigue toda la línea por debajo de las pestañas inferiores y sube hacia el párpado como si de un eyeliner se tratase, de hecho pasa al eyeliner negro mate.

Las cejas están peinadas y pintadas con el BROWprecise Fiber Filler de Maybelline en el tono Soft Brown y las máscara que he usado para las pestañas superior es la máscara Better Than Sex de Too Faced.

Maquillaje azul y morado con eyeliner plata
Maquillaje azul y morado con eyeliner plata
Corregí las ojeras con el corrector camouflage de Essence, de hecho solo lo apliqué en esa zona del rostro y a modo de triángulo invertido. En el rosto apliqué la BBCream de Ginvera que se ajusta totalmente a mi piel, la apliqué con la esponja Beauty Blender y una vez asentada en la piel sellé en las zonas conflictivas con los polvos All Matt de Catrice.

Usé el iluminador en crema Sin de Urban Decay, directamente con el dedo y en la zona de las manzanitas y encima de ellas, me gusta hacerlo a veces antes de aplicar el colorete, dependiendo de cómo lo quiera ese día. El tono del colorete es una mezcla que vienen en uno, el Shimmer Wavesde The Body Shop que tiene diferentes tonos corales.

Maquillaje azul y morado con eyeliner plata
Maquillaje azul y morado con eyeliner plata
Para los labios dudé mucho si usar un tono nude o aportar algo de color, al final opté por la segunda opción, un tono burdeos morado oscuro de acabado brillante, el Semi-Matte Lipstick de Sleek en el tono Superstar, que fue de una colección de hace un año y, desconozco si sigue a la venta.

Como siempre te dejo cada uno de los productos que he usado en este maquillaje, si quieres que te hable de algún producto en particular, solo tienes que decírmelo en un comentario.


Maquillaje azul y morado con eyeliner plata


¿te atreves con tanto color en tu rostro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!