Novedades Foddie de Mercadona - Hamburguesas Vegetales Veganas

25 oct 2017

El mundo healthy está en auge, pero no es un tema que a mí me quite el sueño y lo sabéis, lo importante es comer de todo y bien. Si no nos gusta un tipo de alimentos, suplirlos con otros, etc.

Desde hace tiempo que quiero probar algunas hamburguesas vegetales, pretendía hacerlas yo pero de momento no me he animado y las he comprado.

¡ Hamburguesas Vegetales !



La marca que las realiza es Kione, una marca italiana y de momento, solo las he visto en Mercadona. Hay un total de 3 variedades y he probado todas ellas.

En un primero momento compré las que son de guisantes y espinacas y como me gustaron, decidí repetir con las mismas y compras las otras dos variedades, unas con pipas de calabaza y otras con berenjena.

Todas tienen un precio de 2.64 € aproximadamente y hay un total de 200 gramos de producto, aunque están establecidas en 2 hamburguesas en cada paquete, exceptuando las de guisantes que incluyen 4 minihamburguesas.


Los paquetes son de cartón con toda la información en la parte trasera, de hecho se abren pos esa parte, hubiera querido que no se abrieran, sino que la bandeja de plástico que contiene el producto se sacara y listo.

Una vez abierto el paquete debe consumirse 24 horas después, aunque yo las he envuelto en papel film y me han durado un par de días, más que nada es porque pueden secarse.

Hamburguesas de Guisantes y Espinacas

Son las que más me gustan, vienen en porciones de 50 gramos y me gusta mucho porque así puedo cenarlas junto a otra cosa, cuando son muy grandes las hamburguesas hay veces que debo cortarlas y prefiero el tamaño mini por si hay días que no tengo hambre.


Por fuera están como rebozadas y por dentro son de color totalmente verde, de hecho se notan algunos guisantes. Tienen un sabor muy suave y son gustosas de comer.

En cuanto a sus ingredientes tienen un total de 30% de espinacas y un 9% de guisantes, el resto son productos vegetales y, dentro de lo que cabe son bastante naturales.


Siempre las he realizado en la sartén a la plancha, sin aceite, se doran por fuera y se calientan por fuera. Para mí son perfectas para cenar junto a otro producto o para acompañar a la comida.

Hamburguesas con Pipas de Calabaza y Giraol

En este caso en el paquete vienen dos unidades, de 100 gramos cada uno y se me hacen demasiado grande, sobretodo para las cenas que me gusta comer algo menos.


 Su textura es diferente a las anteriores, de hecho su color es marrón claro con una textura más típica a las hamburguesas de carne. Pero con una característica se notan las pipas de calabaza y girasol que contienen.


Tienen bastante cantidad de éstas y para mí, me resulta algo desagradable encontrármelas, por lo menos las de calabaza, de hecho es lo que me echa para atrás para comprarlas de nuevo, son las que menos me han gustado.

Hamburguesas de Berenjena

Su textura me recuerda totalmente a una hamburguesa de carne, de hecho son muy suaves y no saben a berenjenas, que es un sabor algo fuerte, solo tienen un 18% de berenjena, bastante poco ya que piensas que por lo menos va a ser la mitad del producto.


En su paquete contienen dos unidades y me hubiera gustado que fueran más pequeñas. En cuanto a calorías son las que menos tienen de las 3 variedades.


En cuanto a sus calorías, más o menos tienen 270 kcalorías por 100 gramos de producto y en este caso si piensas que tienen menos calorías que otros productos estás confundida, porque por ejemplo el salmón al curry que se compra en mercadona tiene algo menos que estas hamburguesas, para que veas que no todas las opciones saludables de comida tienen que pasar por comer verdura, sino que puedes combinarlo con pescado, carne e hidratos.



¿me recomiendas algunas que hayas probado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!