3 tostas para nuestras cenas

20 abr. 2020

Si a estas alturas ya no se te ocurre qué mas puedes hacer de cena, porque o bien no tienes ideas o abres la nevera y no sabes qué hacer con los productos que tienes en ella; quiero que conozcas algunas tostas que realizo en esos momentos.

Y sí en todas ellas se utiliza una rebanada de pan, puedes elegir el que más te guste, en mi caso suele se de hogaza o sino de centeno o integral, algo gruesa, de un dedo, porque dependiendo de lo que pongamos encima tiene que aguantar el peso.


Mi primera idea es una tosta con verduras, encima del pan puse un poco de salsa pesto que me sobró de hacer una pasta. Aunque iba a ser solamente con verduras incluí unos trocitos de pollo que también tenía de haber realizado la receta del kebab en casa, este ingrediente puedes obviarlo.


Encima de éste puse algunas espinacas y un poco de queso para que se fundiera encima, ya que va unos minutos al horno. Al ser de verduras puedes incluirle lo que más te apetezca, de hecho con tomates cherrys con orégano al horno queda también muy buena. O si lo prefieres puedes hacerlo con las verduras en frío, como una escalivada o unas alcachofas aliñadas, lo que a ti más te guste.


La segunda opción es una receta que nos hacía mi madre cuando éramos pequeños, una tosta de puerros y mahonesa. Recuerdo que nos poníamos como una cadena de montaje para prepararlas para todos, éramos 6 en casa y no comíamos solamente una. En casa siempre lo hacíamos con pan de molde, pero con éste queda mucho más rica.


Tan fácil como lavar los puerros y cortarlos en rodajas Los aliñas con sal y pimienta y los pones en el microondas unos minutos para que se hagan. Los añades en el pan y por encima le pones la mahonesa. Unos cinco minutos al horno para que se tueste y listo. Esta vez yo lo hice con alioli porque es lo que tenía en casa y no les puse pimienta.

La última opción es una tosta-pizza porque seguro que a ti también te ha ocurrido que tienes ganas de pizza pero no tienes masa, ni tampoco ganas para hacerla. Los ingredientes son sencillos porque serán los que a ti más te gusten.


Comencé poniendo un poco de tomate triturado (lo prefiero al frito), agregué una loncha de queso curado y unos tacos bacon. Después cebolla partida finas, unas aceitunas negras a la mitad y orégano. Lo meter en el horno hasta que se tueste un poco y ¡listo!.


Como siempre os digo, a veces no es necesario que nos devanemos la cabeza para hacer de cenar o comer, solamente con mirar qué tenemos en la nevera es suficiente.

¿qué ideas nos propones para tostas?

9 comentarios :

  1. Yo soy más de tosta pizza que de lasotras dos. Suelo hacerlas con atún, celobba, tomate, calabacín, aceituna negra, especias, y queso vegano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen!!. Esta noche me animare a probar la tosta de puerros y mahonesa porque por norma general las que suelo preparar son muy básicas como de: Queso de cabra y miel, salmón y aguacate, jamón y huevo de codorniz...
    Un besito guapa!!.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto las tres, me las comería con gusto XD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Iris, qué pintaza las 3! la de puerros nunca la había visto, pero cae algún día seguro. Mil gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. La tosta pizza es un clásico en mi casa jeje, tengo que probar la de puerros, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tosta pizza siempre es pizza, pero la de puerros no se me ocurriría, la tendría que hacer con mahonesa casera, por alergias, pero oye, que me parece fantástica. Una que está muy buena es mahonesa, huevo duro, jamón de york y maiz. Haces un revuelto y sobre una tostada todo es alegría. No es algo para todos los días, pero un día es un día.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!