Bounty o barritas de coco caseras y healthy |
Ingredientes
150-200 gramos de coco en polvo
Media lata de Leche de coco
Aceite de coco (tanto para el relleno como para la cobertura)
8 dátiles
Chocolate negro, en mi caso del 85%
Cacahuetes, almendras, coco o lo que quieras para decorar.
Bounty o barritas de coco caseras y healthy |
En un procesador de alimentos, en mi caso utilicé una batidora de cuchillas grande de Lidl introducimos el aceite de coco (2 cucharadas), la leche de coco (media lata) y los dátiles (8 unidades, en mi caso eran pequeños y si son jugosos no hace falta remojarlos antes) y batimos bien.
Seguidamente añadimos el coco y vamos batiendo. La cantidad dependerá de como quieras la consistencia de las barritas, puedes ir abriendo y probando si quieres más duro o menos, es mejor que quede duro, pero no demasiado y que al tocarlo, se nos quede algo de aceite en las manos, pero no debe haber absolutamente nada de líquido, si no que debe ser una pasta homogénea.
Bounty o barritas de coco caseras y healthy |
Vamos a poner la masa en un molde rectangular, con papel de de horno encima de éste. He elegido un tupper de comida, porque es muy cómodo, no ocupa mucho espacio y, además tiene tapadera. No lo he llenado del todo, si no que solamente ha sido un centímetro aproximado de altura.
Bounty o barritas de coco caseras y healthy |
Seguidamente vamos a derretir el chocolate, puedes hacerlo al microondas o al baño María. He elegido la segunda opción, en un tarro de cristal he partido una tableta de chocolate del 95% cacao de Lidl, y he añadido una cucharada de aceite de coco.
Bounty o barritas de coco caseras y healthy |
Cuando esté derretido, cogemos las barritas, lo más cómodo es pincharlas con un palillo de brochetas y las introducimos en el bote bañándolas en el chocolate, dejamos que suelte todo lo sobrante y las colocamos en una bandeja con papel de horno debajo.
Bounty o barritas de coco caseras y healthy |
Para conservarlos, los he metido en un tupper en la nevera. Solamente hice un tupper de los dos de relleno que preparé y, el otro está en el congelador, para no realizar tantas barritas y que se puedan estropear en la nevera.
Otra opción es hacer trozos más pequeños y congelarlos una vez pasados por el chocolate, así serán como pequeños helados de bolas de coco.
¿qué dulce es el que siempre se te antoja en el super?
Qué apañada eres, todo lo sacas, y lo sacas bien!
ResponderEliminarBesos!
Menuda pintaza tienen, me has dado muchas ganas de algo dulce (y healthy!).
ResponderEliminarBesitos.
Menudo pintón, xq no tengo todos los ingredientes, que si no me ponía con ello jijiji, pero me lo apunto.
ResponderEliminarBesucos.
Me parece una idea estupenda. Muchas gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos
Www que delicia
ResponderEliminarQue cosa mas ricaaa. Besitos
ResponderEliminarMadre mía, qué pintaza, eso tiene que estar bueno a la fuerza.
ResponderEliminarBesotes