5 acompañamientos fit para nuestras comidas o cenas

5 jun 2020

Viene siento habitual un post semanal sobre comida y hoy me centraré en acompañamientos para nuestras comidas o cenas, porque seguramente no siempre tenemos ideas. Son platos, como siempre sencillos y ricos, y todos ellos son verduras.

Coliflor especiada la horno
Coliflor especiada la horno

Coliflor con especias la horno - vi una receta muy parecida por instagram y decidí adaptarla a mis gustos. Cortamos la coliflor en arbolitos, no muy grandes y en un bol mezclamos aceite de oliva con las especies que nos gusten: yo le pongo ajo e polvo, cebolla y curry unas veces y otras le añado pimentón, ajo y aceite. Pasamos la coliflor por el bol para que se impregne de la mezcla y la colocamos en una fuente sobre papel de horno. La dejaremos aproximadamente unos 15 minutos a 180 ºC, también dependiendo de cómo nos guste. Yo la prefiero al dente, que quede un poco durita y así no sabe a coliflor. Si quieres ver cómo la hace La pinturera pincha en el siguiente enlace: coliflor con especias al horno

Espárragos al horno con mahonesa o alioli
Espárragos al horno con mahonesa o alioli
Espárragos al horno - es tiempo de espárragos y algo que realizo habitualmente es ponerlos en uan fuente de horno, agregarles sal con pimentón y por encima alioli o mahonesa y un poco de queso parmesano rallado al momento. Lo introduzco en el horno a 180ºC hasta que el queso esté dorado y listo.


Berenjenas rebozadas - ya sabemos que suelen coger mucho aceite, mi truco es rebozarlas en harina de trigo de espelta integral y con muy poco aceite, así no lo absorben. Por encima llevan tahine para aportarles otro sabor.



Mezcla de verduras o como utilizar lo que te queda en la nevera, tan fácil como saltear espinacas con tomate cherry y un par de champiñones portobello que quedaban en la nevera. Por encima también llevan tahine.

Tomates cherry con orégano o albahaca
Tomates cherry con orégano o albahaca
Tomates cherry con orégano o albahaca - esta receta es de las más sencillas y no necesitarás horno, ya que puedes hacerla también en el microondas. Lava los tomates y ponlos en un cuenco, suelo elegir de cristal. Añade sal, aceite de oliva y orégano o albahaca seco. Si tienes hojas de albahaca frescas mucho mejor. Mételo al horno hasta que veas que están hechos o si no en el microondas por unos 3 o 4 minutos.

¿qué cocinas tú?

5 comentarios :

  1. Los espárragos, la coliflor y los cherry los hago así a menudo, ¡qué ricos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con los tomates cherry al horno, o verduras al horno en general. Lo de la coliflor tengo pendiente de probarlo con bócoli. A mí la coliflor ya sabes que no me va.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todoo. Que rico. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar la coliflor así, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pintaza, si es que tiene que estar bueno todo a la fuerza. Me encanta y te pienso copiar unas cuantas.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!