NABLA - Paleta Soul Blooming + Swatches + Review

18 mar 2019

A veces se nos pasa realizar una reseña, otras acabas harta de ver en el mismo momento mil y una reseña del mismo producto, que sí, que es una acción de marketing que las marcas realizan y que, les sale a cuenta y otras a tí el producto en cuestión te llega tarde y no sabes si tu reseña la verá alguien o no.

También ese producto que tanto bombo se le dio, te das cuenta que, seguramente el 80% de personas que lo sacó al principio, ahora lo tienen olvidado en el cajón porque no es novedad y, yo quiero rescatar aquellos productos que sí merecen la pena y, si se siguen vendiendo por algo será ¡digo yo!.


Soul Blooming de Nabla apareció en nuestros ojos allá por mayo del 2018, la segunda paleta de esta marca italiana. Es una paleta que no es muy grande y que, aunque es de cartón pesa bastante, su decoración exterior es muy primaveral y creo que sus tonos nos pueden dar mucho juego en estos momentos, que la hegemonía de marrones, nude, y gamas cromáticas de granates y borgoñas, parece que dejamos algo atrás.

Cuando salió a mí, me recordó a la paleta Oh so special de Sleek, sé que no se parecen en nada, solamente comparten alguna gama cromática de sus tonos, en su momento por el boom que tuvo no me hice con ella y, en el verano pasado me la regaló Miss Potingues.


A pesar de ser de cartón, éste es fuerte, las sombras vienen protegidas mediante un plástico, contiene un espejo, además de una funda de cartón algo más fino donde meter la paleta y en la parte trasera, tanto de la paleta como de su funda se incluyen los ingredientes de cada una de las sombras.



Contiene 12 sombras de ojos, veganas y crueltyfree, con tonos cálidos y fríos y tres acabados/texturas diferentes: un acabado mate que llaman Super mate, una terminación metalizada con un textura suave, la cual denominan Fluid Metal y su textura Crystal, al cual solo la llevo una de sus sombras, que tiene un acabado luminosos, es brillante, con una terminación ducromo, pero ahora veremos cada uno de sus tonos.


Honey Drip - es una sombra algo rara, muy suave y cremosa, un tono blanco perlado y con un reflejo dorado, la mejor forma de sacarle partido es aplicarla con el dedo.

Middle Karma - un tono marrón de acabado super mate, para transiciones va muy bien.

Anemone - con una pigmentación muy buena y, un acabado metálico, es un tono azul violeta preciosos que dependiendo de la luz, tiene destellos en azul claro, violeta o fucsia.


Gea - un tono albaricoque de acabado mate, sedosa y pigmentada. {Siento que no se aprecie bien el tono, pero si no era imposible fotografiar la siguiente sombra}.

Garden Gate - una sombra duocromática, con un acabado metálico, un tono malva con reflejos en azul aguamarina, rosa y lila, es muy muy bonita

Flowery - tiene un acabado mate y un tono algo diferente a lo que estamos acostumbrados a utilizar, está entre un azul pastel y un lila, hay que trabajarla despacio y, me gusta como toque en el centro del párpado entre sombras de acabado metálico.


Chamomile - un nude melocotón de acabado mate, en un principio pensé utilizarla para debajo de la cuenca, pero no es un tono que favorezca para esa zona, porque es demasiado oscuro, así que a esta sombra aún no le he sacado partido.

Climbing Rose - de acabado metalizado, con un subtono coral, acabado duocromo y reflejos dorados y rosas, a mi parecer es una sombra preciosa.

Philosophy - también es ducoromática y de acabado metalizado, con un tono entre caramelo y rosa, son reflejos que desde la marca se dicen que son verdes muy claritos pero que siento deciros, que mi ojo no los percibe.



Bolero - una sombra coral de acabado mate, es muy cremosa y pigmentada.

Garçon - de acabado duocromático, un marrón cobrizo con reflejos rosados y dorados.

Carvaggio - un tono mate, muy pigmentado, en tono marrón oscuro pero que no llega al chocolate, la he usado principalmente para dar profundidad en la cuenca.

Las sombras como ves tienen una pigmentación sombrosa, son muy suaves al tacto, eso me ha sorprendido, ya que algunas de ellas parecen crema. En el párpado tienen la misma tonalidad, incluso las mate, que ya sabemos que, a veces cojean algo.

Las duocromáticas tienen un efecto precioso y un acabado metálico que me encanta, ya sabéis que es uno de mis acabados favoritos, y cuando las aplicas es como seda en el párpado, aunque suelten algo de polvillo, es algo normal.

Sé que hay dos sombras a las que me costará sacar partido, los tonos Chamomile y Flowey, pero en general creo que es una paleta que merece mucho la pena, muy primaveral y para mí, tienen más calidad que las sombras individuales de la marca, con las que me he quedado con un sabor algo amargo.

{Pensaba publicaros un maquillaje con ella en este post pero lo dejaremos para mañana y así os comento cómo sacar mayor partido a algunas de sus sombras}.

La paleta tiene un precio de 35.90 € y se sigue vendiendo en Maquillalia y Belicious.

¿tienes abandonada esta paleta en uno de tus cajones?

11 comentarios :

  1. Es preciosa, primavera pura. Tengo ganas de ver ese look.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita!
    Las sombras mates me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer tu reseña.
    Creo que se nos está yendo de las manos el tema de ser las más primerasd e la fila para sacar la última novedad, y se pierde el disfrute y el poso que necesitan algunas cosas. Tan valiosas son unas primeras impresiones como una reseña con tiempo para digerir las cosas. Yo voy a sacara varias reseñas de ese tipo, porque me parece que es algo que deberíamso recuperar, que es parte de la esencia de los blogs que ya tenemos un tiempo pro aquí, y que realmente es interesante de cara a recordar que puede que lo que estás bsucando no esté entre las novedades de la última semana, pero sí delúltimo año.
    Para mí, considerar que un producto que salió hace menos de un año al mercado ya tiene etiqueta de "pasado", me da hasta un poco de grima.
    Estoy deseando ver tu look y esos truquitos, por cierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene colores TAN bonitos esta paleta! Coincido en lo que dice Miss Potingues, esta bien saber de las novedades, pero si algo nos gusta, se enseña cuando sea (y las veces que sea!) Me ha encantado verla de nuevo, a disfrutarla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa esta paleta, el packaging me fascina. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Un bonito colorido pero yo sólo utilizo verdes, azules y malvas.

    ResponderEliminar
  7. Los lanzamientos son ya tan seguidos que a veces no nos da tiempo de 'disfrutar'de las novedades, es una paleta que me resulta preciosa, en mi wishlist queda! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo veo superprimaveral y el azul purpurinoso me ha enamorado muy fuerte. Me encantaría verlo en un look (si te animas, sino, nada, que para algo es tu blog).

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!