Cinco Bowls para tus comidas o cenas

30 abr 2020

El término Bowl se ha puesto de moda, pero no es ni más ni menos que poner la comida en un recipiente de ese tipo, un bol, un cuenco tipo ensaladera pero individual y colocarlo de manera vistosa.

Antes de que se pusiera de moda, yo ya comía en este tipo de cuencos porque me parecen muy prácticos, sobretodo para ensaladas o comida que al final vas a tomar mezclada. Te voy a dar unas pequeñas ideas de algunos que he realizado en el último mes.

Bowl de cerdo y verduras
Bowl de cerdo y verduras
Hay un producto de comida que no me entusiasma y es el cerdo, le he cogido manía. Y me dirás, pues no lo compres, cierto hace ya un par de meses que no lo haga, pero tenía un par de chuletas rondando por el congelador.

Se me ocurrió realizar un bowl de cerdo y verduras, cogí la chuleta, la rebocé y freí y después la corté en trozos pequeños. De verdura elegí cebolla, calabacín, pimiento verde italiano y tomates cherry pasados por la sartén.

El aliño en este caso fue muy rápido y sencillo: aceite con mostaza y unas semillas de sésamo negro. En esta ocasión no incluí ningún hidrato como puede ser arroz, pasta o cus-cus.

Bowl de lentejas, huevo y salmón
Bowl de lentejas, huevo y salmón
El bowl de lentejas, huevo y salmón puede considerar más bien una ensalada fría de legumbres. Es de los que menos tiempo te llevará si utilizas las lentejas cocidas de bote, aunque en mi caso las he cocido yo dejándolas previamente 24 horas en agua. A esta legumbre le añadí un huevo cocido y unas aceitunas negras. Siempre le pongo unos trocitos de salmón ahumado, pero como no encontré en el super, compré trucha ahumada, el sabor no es el mismo porque es algo pero también queda rico.

Bowl de quinoa, verduras y gambas
Bowl de quinoa, verduras y gambas
Seguramente no sabrás cómo tomar la quinoa, un bowl de quinoa, verduras y gambas te puede sacar de más de un apuro. Recuerda que la quinoa debes lavarla muy bien antes de cocinarla. La he unido a alchachofas {en Mercadona encontrarás unas en aceite que vienen en un tuper de plástico que a mí me sacan de más de un apuro}, cebolla pasada por la sartén, también calabacín con soja pasado por la sartén, después de éste puse unos anacardos para que cogieran el sabor de la soja y por último unas gambas que he pasado para la plancha.

En este caso está condimentado con salsa tahini rebajada con aceite de coco ya que suele ser bastante espesa y decoré con unas semillas de sésamo negro.


Bowl de tofu con verduras y gambas
Bowl de tofu con verduras y gambas
Para las que no tomáis carne también tengo opciones, un bowl de tofu con verduras y gambas, al que recurro en algunas cenas, puedes incluirle algún hidrato si te apetece. Ya sabemos que el tofu es algo soso, éste es tofu picante que a veces llega a Lidl y está pasado por la plancha. Al igual que las gambas, el calabacín y la cebolla.

Solamente está aderezado con aceite de oliva, unas semillas de sésamo negro y coco en láminas, que tenía abandonado y es una buena forma de aprovechar los restos de productos que nos van quedando.

Bowl de verduras y tofu al curry
Bowl de verduras y tofu al curry
Finalizo con un bowl de verduras y tofu al curry, y es que tenía algunas verduras en la nevera, un poco de brócoli cocido que me sobró de una comida, lo uní al pimiento verde en rodajas y a la cebolla morada. Partí unos cubos de tofu al natural y lo aderecé con una salsa de curry que me había sobrado de otro día. Por arriba y como siempre puse unas semillas de sésamo negro.


Ha dado la casualidad que ninguno de los que te presento hoy lleva pollo que es una carne a la que suelo recurrir, pero también me gusta el tofu y las gambas, además de ir variando en mi alimentación, aunque en muchos de ellos veas ingredientes iguales, es lo que tiene realizar la compra cada quince días y adaptarte a lo que venden en estos momentos.

¿qué combinación se asemeja a tus gustos?

8 comentarios :

  1. Pues todo resulta muy apetitoso



    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues que rico todo guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. No sabía que se han puesto de moda. Aquí en UK es imposible encontrar platos hondos, así que bowl para todo (sopas y lentejas también) Que buena pinta tienen tus boles, tengo que probar alguno con tofu!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Menos el primero, me dejo invitar a cualquiera de los otros. Los de curry y gambas ganan por oleada. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, cualquiera de ellos tiene pintaza, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Los de gambas y salmón, por alergia al pescado y marisco, le quitaría el pescado, pero el resto lo dejaría tan cual porque tienen pintaza de la buena. A lo mejor le pondría palitos de cangrejo (ya te digo yo, que eso NO es pescado XD), por darles un toque, pero me parecen recetacas. Por cierto, me encantan tus bowls son muy bonitos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Desde luego comer sano y bien es muy importante para nuestra salud y más con platos como estos, que buene pinta tienen. La clave de la vida es el equilibrio entre comer sano y hacer deporte es super importante, en mi caso uso mucho las mancuernas para entrenar en casa y comer sano como los alimentos que pones

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!