Tres recetas con pasta

29 may 2020

Uno de los productos más socorridos en la cocina es la pasta y si estás aburrida de prepararla siempre de la misma manera, hoy te propongo que cambies un poco el chip y le des una oportunidad a prepararla acompañándola de otros ingredientes.

No siempre cocino los típicos macarrones, de hecho son los que menos tomo, me gustan más las espirales. Y, casi siempre opto por harina integral o si no pasta de legumbres, como puede ser de lentejas o garbanzos. Últimamente también he comprado pasta de maíz o integral con remolacha.


Una de las recetas clásicas es pasta a la boloñesa, esta receta no es tal cual, simplemente es pasta 100% integral combinada con cebolla, carne picada y tomate triturado a la que le he añadido semillas de sésamo. Otras veces he cambiado la carne picada por soja texturizada.



Cuando compro pasta integral sí lo hago en el formato de macarrones, pero los rallados, no sé por qué me gustan más. La cocino de muchas maneras, pero una de las que más me gustan es con cebolla, bacon y espárragos verdes, puedes obviar el bacon. La aderezo con una salsa de yogur de soja a la que añado unas semillas de sésamo negro.

Recetas de cocina con yogur de soja: Pasta integral con espárragos y bacon
Recetas de cocina con yogur de soja: Pasta integral con espárragos y bacon

Finalizo con pasta rellena, en esta ocasión de calabaza, a la que no sería necesario añadir nada más, aunque he aderezado con salsa pesto y acompañado con espinacas y tomates cherry, ¡una combinación que me encanta!.



Siempre he dicho que la pasta admite casi cualquier ingrediente y te animo a que la pruebes con atún o salmón, que le pongas alguna salsa diferente como tahine o que incluso la comas en ensalada con alguna fruta, como piña o melocotón.

¿cuál es tu receta de pasta preferida?

9 comentarios :

  1. Hija mía, qué cocinillas eres. Tiene todo una pinta deliciosa.
    Yo suelo hacerlos mucho a la marinera, sobre todo spaguetti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Platos muy apetecibles. A mí últimamente me ha dado por los tagliatelle de arroz y los combino con unos langostinos al ajillo, nada más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uy que antojo de pasta me has dado... Mi favorita es salsa de tomate y mascarpone, soy muy clásica :) Me apunto las ideas, el yogur de soja pinta muy bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. So tasty!

    http://redamancyy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Soy la loca de la pasta, me encanta! Tomo nota de las semillas de sésamo, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Soy muy fan de pasta con calabaza, setas o espárragos, sale siempre bien y muy ligera, pero lo del yogur con soja suena estupendo.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!