Cómo he recuperado un eccema en la piel por la depilación

1 jun. 2020

Lo que hoy te voy a contar no me había pasado nunca y seguramente verás alguna imagen que no te guste demasiado, pero he querido ilustrarlo. Hay a veces que, cuando me depilo, me sale algún granito o algún pelo se me enquista, algo que es normal, pero esa rojez puntual que me puede aparecer a la media hora ya ha desaparecido.

Cuchillas de afeitar nectar of beauty de Carrefour
Cuchillas de afeitar nectar of beauty de Carrefour
Los métodos que suelo utilizar para la depilación es la cera en un centro estético, cosa que actualmente no puedo realizar, la máquina de depilar o los días que voy con prisa o no quiero entretenerme, una cuchilla.

Abrí una nueva bolsa y entrené una de ellas, y sí siempre que me depilo, utilizo una nueva cuchilla, porque no la suso habitualmente y no me gusta dejarlas abiertas. Son de la marca nectar of beauty, de Carrefour y creo recordar que no las había utilizado antes.


Después de la depilación, elimino los restos con agua fría o a lo sumo templada, nunca caliente y no me aplico ninguna crema después, por si me da reacción a alguna cosa. Lo realicé por la tarde y esa noche sentí que las piernas me picaban, pero no le dí mayor importancia.

Hasta que me desperté al día siguiente con unas ronchas en casi todas ellas. Comentar que esta fotografía es de un par de días después, ya que en la zona cerca al tobillo la piel tenía como unas pequeñas burbujas, como si se hubiera quemado.


Eccema en la piel por la depilación
Eccema en la piel por la depilación

Lo primero que pensé fue utilizar productos para calmara el picor y eliminar las rojeces. En un primer momento utilicé rougeXpert de Lullage, que es un spray calmante antirojeces especialmente indicado para pieles sensibles. Su fórmula contiene agua de loto y es rica en aceites esenciales, sales minerales, vitaminas y oligoelementos. Calmaba mi piel, la refrescaba y la hidrataba, pero la sensación de picor y querer rascarme era constante.


Por ello, utilicé Atoderm SOS Spray de Bioderma, es un spray antipicor y calmante, además de refrescante. No tiene parebenos y es hipoalergénico. Funciona muy bien, sí notaba la sensación de no querer rascarse, además de la hidratación que aporta. Es un producto que ya había utilizado en otras ocasiones cuando notaba la piel de las piernas demasiado tirante y me había funcionado a la perfección.


Productos antirojeces y picores: rougeXpert de Lillage y Atoderm SOS Spray de Bioderma
Productos antirojeces y picores: rougeXpert de Lillage y Atoderm SOS Spray de Bioderma

Consulté a mis dos expertas potingueras: Gadiroja y Miss Potingues y me aconsejaron aloe vera o rosa de mosqueta para aportar mucha hidratación y que la piel se regenerara. Justo hablando con ellas, me acordé que tenía un bote del aceite de rosa de mosqueta de Lidl. Es un aceite que hidrata y regenera la piel y me está encantando, ya lo estoy terminando y como, no he podido ir a ese supermercado a reponerlo he comprado el aceite de rosa de mosqueta de Mercadona, del que os hablaré pronto.


Aceites de rosa de mosqueta low cost: Lidl y Mercadona
Aceites de rosa de mosqueta low cost: Lidl y Mercadona

Al aplicarme este tipo de productos, si los pelos están creciendo no me gusta porque noto que la piel no absorbe del todo los mismos. Por lo que me depilé de nuevo, con cuidado y esta vez con la máquina Silk-épil 7 de Braun apenas produce dolor, porque tiene unas almohadillas que se pasan automáticamente después de la depilación y calman la piel, además es una depiladora que se puede usar en la ducha, no es barata pero después de estar utilizándola más de cuatro años, estoy encantada con ella.


Depiladora Silk-épil 7 de Braun
Depiladora Silk-épil 7 de Braun

Aunque los primeros productos que utilicé refrescaban la piel, al principio notaba que necesitaba calmar la piel y sin duda el mejor producto para ello es el Agua Thermal de Avéne, en formato spray cómoda de utilizar y si lo desconoces te animo a que conozcas los usos y beneficios del agua termal ya que son muchísimos. Siempre tengo un bote en casa, en formato normal o de viaje y me saca de muchos apuros.


Agua termal de Avéne y crema corporal de camomila de Yves Rocher
Agua termal de Avéne y crema corporal de camomila de Yves Rocher

Finalmente es importante seguir hidratando la piel, no solamente con al aceite de rosa de mosqueta, también con una crema bastante natural y sin apenas olor, por ello he elegido la crema corporal de camomila de Yves Rocher, es bastante untuosa, me recuerda a la crema Nivea, pero más 'light' en cuanto a su textura, es cierto que la prefiero cuando hace más frío, pero ahora mismo necesito hidratar en profundidad la piel de las piernas, para que, además no pase los estragos cuando les dé el sol.

Eccema en la piel por la depilación
Eccema en la piel por la depilación

Actualmente, después de casi tres semanas, tengo las piernas casi recuperadas, ya no tengo picor, solo puntualmente, alguna vez cada dos días aproximadamente y aunque aún tengo algunas ronchas como puedes observar seguiré hidratando la piel y evitando la exposición solar en las piernas.

¿te ha ocurrido alguna vez algo parecido?

8 comentarios :

  1. Madre mía, si es que se te puso que daba miedo.
    Menos mal que las estás recuperando. Una pregunta, ¿esas cuchillas llevan jabón? Porque lo mismo fue ese producto el que te dió reacción. Pero vamos, ya sabes, huye de cuchillas y tira de SilkEpil.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, acabo de mirarlas y solamente pone que llevan aloe vera. Si normalmente siempre tiro de SilkEpil en las piernas y para los pocos días que no. Pienso que son las cuchillas, a lo mejor ese aloe vera que llevan. Besos y gracias :-)

      Eliminar
  2. Mira que nos lo enseñaste, pero como dice Bea, duele solo de volver a verlo. Fíjate, cada piel es un mundo, a mi lo que mejor me va son las cuchillas y todo lo demás me irrita, me enquista o los dos. Nada como conocerse :D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. madre mía!!! vaya reaccion que te dió
    duele de sólo verlo

    ResponderEliminar
  4. Dios, tu piel se puso roja como un rasguño, así que ... por suerte has encontrado un producto cododetico adecuado.

    ResponderEliminar
  5. Jolinn, esto de las pieleses tan distinto en todas. Mucho cuidado. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo uso cuchillas y jamás me ha pasado así, ay pobre vaya mal rato!! Menos mal que le pusiste remedio y tenis productos a mano, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Jope, qué reacción! Me alegra que estés mejor. No sé si usas jabón o aceite, pero la cuchilla es mejor pasarla sobre aceite porque genera menos fricción, aunque las maquinas son mucho más respestuosas con la piel, qué duda cabe.

    Hiciste muy bien en poner agua termal y esa crema de camomila.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!