Hair Food Banana de Garnier, hidratando mi cabello este verano

24 ago 2020

La gama Hair Food de Fructis de Garnier se ha puesto de moda en el mundo curly y es que sus mascarillas son muy hidratantes. No todos los productos son aptos para el método curly, ya sabéis que yo no lo sigo al 100%. Si un producto me funciona, lo utilizo, así de simple.

Compré este ser por 9.99 € en Carrefour, con una oferta de la segunda unidad al 70%, por lo que cogí otro set, pero en este casi el de Aloe que probaré más adelante, ya que ahora mismo tengo demasiado productos para el cabello en uso.

Son productos veganos, testados dermatológicamente y que no contienen siliconas, además el 98% de sus ingredientes son de origen natural y en cada bote se especifica el origen de sus ingredientes.

Los botes del champú y el acondicionador son cómodos, pueden parecer más pequeños que otros pero no, ya que su cantidad es de 350 ml. Con un packaging rectangular y las esquinas redondeadas que lo hace fácil de coger en la ducha.


Además el bote está realizado con un 50% de plástico reciclado y es 100% reciclable. Su caducidad es de 12 meses una vez abierto, tiempo más que suficiente para gastarlos.

Me gusta que se especifique lo que te he comentado de los ingredientes porque así conocemos un poco más de ellos y no es un listado que, por lo menos yo no suelo entender. 


Una apertura cómoda, tapadera que se abre y cierra mediante un clic un agujero de tamaño mediano, no es pequeño por donde sale el producto sin necesidad de estrujar demasiado el bote.


El champú tiene un color trasparente, huele a plátano pero bastante suave. Limpia el pelo y cuando se enjuaga, no deja sensación estropajosa en el pelo, a pesar de que éste no está indicado para el método curly.


El acondicionador es de color blanco, con una textura muy suave y un olor más potenciado a plátano. Según lo aplicas y haces con las manos hacia arriba y hacia abajo, noto que en mi pelo se van formando los rizos. Al enjuagarlo, deja el pelo muy suave y no, no lo deja con el olor del mismo, si no que éste desparece.


El modo de uso de las mascarillas Hair Food de Garnier os lo expliqué en mayo, en este caso la de Banana la utilizo a modo de msacarilla intensiva de prelavado. Mojo mi pelo e incluyo esta mascarilla y unas gotas de aceite de argán de Lid. Lo dejo una hora y medio aplicado en en cabello y después lo lavo como de costumbre.


El resultado es un pelo mucho más hidratado, lo utilizo una vez por semana y gracias a que es un producto altamente nutritivo, que no contiene siliconas, es vegano y tiene aceites vegetales en su formulación noto el pelo menos reseco.


Es una mascarilla bastante fuerte, es decir, que es pesada, por lo que a muchos cabellos no les sentará bien, es por ello que solamente la utilizo una vez por semana. No la utilizo como mascarilla normal ya que de la manera que lo realizo noto que mi pelo queda más hidratado.

La gama Hair Food me está gustando, por lo menos lo que he probado de momento y éso que me echaba para atrás la marca Fructis puesto que las veces que la he utilizado a mi pelo no le ha funcionado.

¿has utilizado algún producto Hair Food?

9 comentarios :

  1. Yo he probado solo la mascarilla pero no me gustó como para reponerla,hay que tener en cuenta que tu pelo y el mío son muy diferentes, entiendo que a ti te guste más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este producto, pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Se te quedaron genial de precio. Yo con esta línea no me atrevo porque creo que es demasiado para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el pelo ondulado y uso la gama aloe vera y me encanta
      Es más ligera que la de platano

      Eliminar
  4. El de papaya me encanta, pero este aún no lo he probado y tengo muchas ganas, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Yo de estas mascarillas sólo tengo la de macadamia, y es demasiado para mi pelo porque es de raíces grasas así que no puedo usarla de la manera que tú usas! Pillaste una oferta genial, tengo ganas de probar la de Aloe Vera o Goji, pero aún tengo que gastar muchísimos productos capilares que tengo en uso! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Precisamente he comprado esta semana esta gama pero aún no la he probado.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!