Primark, base de maquillaje MATTE FOUNDATION

6 may 2021

Con el uso de la mascarilla me he dado cuenta que las bases de acabado mate son las que mejor aguantan el paso del tiempo con ella puesta. A pesar de que este tipo de acabados dependiendo en la época del año en la que nos encontremos no le funciona del todo bien a mi piel.

Base de maquillaje Matte Foundation de Primark


La base de maquillaje Matte Foundation de Primark, tiene un precio de 4 €, 40 ml. y una caducidad de 12 meses una vez abierta. Se encuentra disponible en varios tonos, que yo recuerde, cuando la compré había cinco disponibles, pero esto depende de la tienda a la que acudáis.

Me gusta de ella que viene protegida con un plástico y así nos aseguramos que nadie la abre. Lo malo es que no suele haber probadores y ahora con época Covid, menos, y tienes que guiarte por el bote externo, lo bueno es que como es trasparente se ve el tono. En mi caso elegí el Ivory porque siempre utilizo este tono en Primark.

Base de maquillaje Matte Foundation de Primark


El bote es de plástico, muy ligero y que apenas ocupa espacio, Con una tapadera y un sistema de pump de color negro. La primera vez cuesta que salga el producto al apretarlo, después lo hace con facilidad. Con cada uso hay que agitar el bote, porque si no la textura sale con irregularidad (he querido sacar la foto de esta manera para que lo veas).

Base de maquillaje Matte Foundation de Primark


Su textura no es totalmente líquida, se aplica cómodamente con esponja o con brocha, aunque me gusta más con esponja porque queda más asentada. No es necesario sellarla con polvos, ya que su acabado queda mate y, aunque pasen cuatro o cinco horas que lo máximo que la he llevado no aparecen brillos. 

Maquillaje en tonos verde, plata y amarillo


Hay que tener en cuenta que la zona de debajo de la mascarilla sí puede sudar y por lo tanto que el maquillaje transfiera a la mascarilla, pero no se elimina del rostro o, por lo menos en mi caso. Además, al tener un acabado mate, las arrugas o líneas de expresión se arcan más y si esto no te gusta, no te la aconsejo. En mi caso sí se marca la zona de las ojeras y las líneas de expresión de la frente, el entrecejo y la sonrisa, pero no me importa.

¿has utilizado alguna base de maquillaje de Primark?

5 comentarios :

  1. Te queda bonita. Yo reforzaría la hidratación con alguna prebase y listo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te deja un acabado muy bonito, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues te queda la mar de bonita, la verdad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. La he usado y en general me gusta, pero no la he probado con mascarilla, así que en ese sentido, te creo.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!