4 recetas para comer garbanzos y no son en guiso

14 may 2021

Me declaro fan de las legumbres, sobre todo de las lentejas y de los garbanzos y es que son productos económicos y a los que les podemos sacar mucho partido, más allá del típico plato de cuchara. Que, seguramente con la llegada del calor, a muchos de nosotros se nos hace pesado comer platos calientes.

Receta de salsa de yogur casera sin lactosa

No sé cuantas veces he realizado la receta del falafel casero, desde hace más de 10 años he venido realizándola de diferentes maneras, hasta dar con la que más me gusta, que son al horno o en la freidora de aire, quedan igual de jugosos y no es necesario tanto aceite para cocinarlos. Si te cuesta encontrar cilantro, pídelo en fruterías y no te pases con él, porque si no quedarán demasiado fuertes.

Receta Fácil de Hummus de Garbanzos


¡Un clásico en las cenas de casa y con amigos que nunca falla!, una receta de humus fácil y sin complicaciones, porque es tan cómodo como batir tus ingredientes en tu picadora, o en mi caso en el thermomix e ir rectificando en sal y especias, al gusto. Si te queda muy espeso, mi consejo es que le pongas un poquito de agua. Y para hacerlo más apetecible, pimentón dulce, semillas de sésamo negro y un chorrito de aceite de oliva por encima.


Galletas de chocolate y garbanzos


Y ¿unas galletas? pues sí es la última receta que os he incluido en el blog unas galletas de garbanzos y chocolate, algo que no se me hubiera ocurrido nunca, a no ser que rebuscando opciones más saludables para los desayunos y meriendas me topara con ellas. Las he realizado dos veces y alguna persona que las ha probado, ni se hubiera imaginado que están realizadas a base de legumbres.

Ya había probado alguna hamburguesa de legumbres, pero las de garbanzos con panceta las he realizado muy pocas veces, tengo que admitirlo y no es porque no estuvieran ricas, si no porque se me olvidan. Además el hecho de ser fritas, es lo que más e echa para atrás de ellas, pero seguramente a la plancha tienen que quedar riquísimas.



A veces vamos a lo sencillo y a lo cómodo, o más bien a lo que conocemos, y estas recetas que te enseño hoy no se tardan mucho en cocinarlas, de hecho, dos de ellas unos diez minutos y las hamburguesas y falafel puedes congelarlos ya con su forma y después sacarlos para cocinarlos. Las galletas puedes congelarlas ya realizadas y a mí me salvan las tardes, al acompañarlas con el café o su viene alguna visita a casa.

¡cuéntanos tu receta infalible con garbanzos!

5 comentarios :

  1. Vaya rico todo guapa. Tomo nota, besitos

    ResponderEliminar
  2. Menos las galletas, también me gusta hacer el resto de platos. A mí me colocas humus delante y ya somos amigas, me encantan los garbanzos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de esas hamburguesas de legumbres! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué de variedad, mil gracias por las ideas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. yo hago un bizcocho de garbanzos y chocolate que está que te mueres, húmedo y jugosito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!