#Potiducha - desde las espumas de Mercadona hasta las gelatinas de Lush ¡elige tu favorita!

8 feb 2018

Hacía mucho que en mi cabeza rondaba algo así y por fin os he grabado el vídeo y también realizado este post.

La ducha ha cambiado muchísimo a lo largo de los años, desde que nuestros abuelos usaran la típica pastilla de jabón que se hacía en casa hasta los que usamos hoy hay mucha diferencia. Y más, cuando hoy podemos elegir entre una y mil texturas y en ellas es donde me voy a detener hoy, en los diferentes formatos y texturas que encontramos en nuestras duchas o, por lo menos en la mía.

¡ #potiduchas !



Ya sabéis, y sino, te lo cuento yo que en casa utilizamos muchas PASTILLAS DE JABÓN, es un formato que me encanta para lavarme las manos. Hace más de 10 años, cuando comencé mi diálisis, solo me permitían lavarme con este formato y desde entonces me he vuelto asidua a ellas.

Podría destacar varias pastillas que he usado a lo largo de estos años, pero me encantan los jabones con olores cítricos y ésta de Hermanos Sabater, una pequeña tienda-taller de Barcelona, me tiene encantada. Compré varias, algunas para mí y otras, para regalar y de vez en cuando acudo allí para hacerme con algunas más.

Pastillas de jabón - lush, exfoliantes y con esponja
Pastillas de jabón - lush, exfoliantes y con esponja
Pero en este formato también hay novedades como los jabones exfoliantes que son en pastilla, me gustan sobretodo para el lavabo ya que las manos a veces se nos olvidan que hacemos de todo con ellas y necesitan alguna exfoliación más que el resto del cuerpo. Desconozco de donde es esta pastilla, pero si no recuerdo mal me la regaló bien Vero de El tocador de Vero o Gadi de La Pinturera ¡chicas, sacadme de dudas! {si pincháis en sus nombres, accederéis a sus blogs}.


Y también podemos encontrar los mismos jabones de Lush líquidos pero 'desnudos' es decir, en formato de la botella, me parecen algo más incómodos de utilizar, pero cuando lo pruebe ya te contaré mi experiencia.

Un aporte más, los jabones en pastilla con esponja, que si bien, no soy fan de las esponjas porque me parecen algo anti higiénicas, si que es un formato cómodo y 2 en 1 o 3 en 1, ya que por uno de sus lados la esponja 'pica' o 'rasca' más y hace de exfoliación, para mí gusto, algo excesiva.

Geles de duchas con olores dulces
Geles de duchas con olores dulces
No podemos olvidar el JABÓN LÍQUIDO, que yo siempre asocio a cuando era pequeña y mi madre nos metía en la bañera, echaba un chorro y aquella era una fiesta de la espuma en toda regla. Los olores han cambiado y ahora podemos elegir entre cientos o miles, desde el de marca blanca, hasta olores de chuches, más ácidos, envases más molones o dedicados a pieles sensibles o marcas que funcionan genial como son Natural Honey o Palmolive, de los que mi madre es fan y siempre tiene alguno en casa.

Geles de duchas con olores dulces
Geles de duchas con olores dulces
Pero por destacar alguno, sabéis que tengo debilidad por los jabones shower soap de Ziaja, porque son super cremositos, tienen unos olores divinos. También me encantan los jabones de Lush porque son muy muy cremosos, pero aprovecho en rebajas para comprarlos porque precisamente low cost no son, eso sí, tienen olores super ricos y también son muy cremosos.

Espumas de Ducha - Douglas, Rituals y Mercadona
Espumas de Ducha - Douglas, Rituals y Mercadona
¡Y qué decimos de las ESPUMAS DE DUCHA! que nos han revolucionado ¡no me digas que no! Rituals fue la pionera, aunque le siguieron marcas como Treets o Douglas ¡y ahora hasta Mercadona ha sacado su propia gama!. Sí, las he probado y os tengo que hablar de ellas, pero todo a su debido tiempo.

Espuma de Ducha de Mercadona
Espuma de Ducha de Mercadona
Las espumas de ducha parece que son caras, pero son solo un poco de producto da para todo el cuerpo, son gustosas, suaves y algunas tienen un olor ¡Díos mío perfecto! Es una de esas textura que ha enamorado a muchas personas y yo soy una de ellas, al principio es tipo gel y a los pocos segundos se convierte en espuma ¡toda una delicia!

Aceite y Gelatinas de Ducha - Rituals y Lush
Aceite y Gelatinas de Ducha - Rituals y Lush
Tal vez de las últimas que te voy a hablar no las hayas utilizado ya que son las menos conocidas y son dos marcas pioneras en deleitarnos las duchas, como Rituals o Lush las que disponen de ellas.

Aceite de Ducha de Rituals
Aceite de Ducha de Rituals
La primera de ellas, no te lo voy a negar que es una de mis favoritas, el ACEITE DE DUCHA, que desconozco si otra marca a parte de Rituals lo comercializa. Yo lo conocí por casualidad y desde hace un par de años siempre tengo que tener uno empezado en casa. Aunque mi gama favorita de Rituals es la de naranja y dulce y cedro, también tengo otro de otra gama diferente. Es totalmente aceite y cuando lo mezclas con agua hace una pequeña espuma, deja el cuerpo super hidratado y después no necesita aplicarte ninguna crema en él.

Gelatina de ducha Nightwing de Lush
Gelatina de ducha Nightwing de Lush
La última textura, al contrario que la anterior, es la que menos me gusta, es la GELATINA DE DUCHA, solamente las he visto en Lush. Y a mi parecer son algo engorrosas en su uso, por eso procuro no comprarlas, aunque admito que algunas tienen unas formas la mar de monosas y caigo en ellas. Ah! y para los niños son super divertidas, se vuelven locos con ellas, entre que se les escapan de los dedos, tienen dibujos graciosos y huelen divinamente ¡les gustan muchísimo!

¿cuál es tu preferida y cuál nunca usarías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!