El poder ANTIOXIDANTE del ARÁNDANO Azul

13 ene. 2016

La oxidación de nuestro cuerpo y el daño de la estructuración celular hace que nuestro cuerpo envejezca. Para evitar el envejecimiento prematuro he incluido el arándano azul dentro de mi dieta. No es uno de los alimentos que incluí en mi alimentación y que te mostré el año pasado.

Arándano Azul
Arándano Azul
Pero sí me gusta incluirlo a la hora de merienda o el desayuno, un puñadito junto a un yogur o unos cereales, hacen más de lo que piensas. Tienen un gran contenido en Vitamina C y efectos antiinflamatorios.

Ten en cuenta que tienen un alto contenido en fibra y son bajos en calorías y grasas, por lo que no te costará incluirlos en tu día a día.

Arándano Azul
Arándano Azul
Si no eres de las que toman yogures, añadirlo a zumos es otra opción, muy refrescante y que te saciará. Aunque la opción que más me gusta es ponerlos en ensaladas, es una opción refrescante, y aunque ya hemos entrado en el frío, para el verano son perfectos.

Si te cuesta encontrarlos, en Lidl siempre tienen bandejas con esta fruta azulada.

Ya hemos comentado que el arándano, principalmente el arándano rojo es idóneo para las mujeres que sufren de cistitis o infecciones urinarias recurrentes, ya que combate la bacteria E. coli, una de las más comunes en estos problemas.

Cápsulas de Arándano Rojo y Vitamina C de Solgar
Cápsulas de Arándano Rojo y Vitamina C de Solgar
Mi recomendación en este caso, siempre ha sido que tomes un cápsula de arándano rojo, mis preferidas son las cápsulas de arándano rojo de Solgar ya que están recubiertas y son fáciles de tragar. Además, sólo es necesaria tomar una al día. Puedes acceder a donde las compro en el enlace anterior, iHerb es mi sitio de confianza al usar la misma marca que en mi herbolario pero ser muchísimo más barata.

¿lo conocías?