Como tener un look andrógino

29 ene 2016

Las modas van y vienen. Una de las últimas es la de ser andrógino. Lo andrógino podríamos decir que es el equilibrio entre los rasgos masculinos y femeninos. Si eres una chica y quieres ser andrógina, busca eliminar o minimizar algunos de los aspectos femeninos de tu personalidad y apariencia. Lo contrario se aplica a los hombres.

Como tener un look andrógino

Ser andrógino es diferente a ser transexual o travesti, y no debería ser confundido con ello. De hecho, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Para saber como convertirnos en una andrógina, aunque sea por un día, tenemos que seguir algunos pasos:

Comprar ropa unisex

Pantalones que no marquen las curvas, camisetas con botones, etc… Pero que no sea especialmente femenino. El color: gris, azul, negro o rojo.

Pelo corto

Lo ideal es que quede tipo duende, es decir, con una melena corta. Puedes aprovechar y cortártelo asimétrico o todo igual. Otra opción es usar un gorro y que el pelo quede debajo. Así te olvidas de peinados…



Como tener un look andrógino


Las cejas, algo característico

En caso de que seas hombre, depílatelas y hazlas más finas, más femeninas, pero sin pasarte. Si eres una mujer, deja que crezcan de forma natural.

El maquillaje

Puedes ponerte delineador gris o negro en los ojos, pero sin excesos. De hecho, puede ser difícil encontrar un término medio y a menudo es mejor acudir a un maquillador profesional. En Zaask lo puedes encontrar.

Las Converse, tus zapatos ideales

No tienen que ser ostentosos ni demasiado “de chicas”, por lo que unas Converse quedan bien como calzado. Otra opción son unas deportivas blancas o negras.

Disimula las curvas

Las chicas tienen piernas diferentes a los chicos y generalmente están depiladas. Prueba con un pantalón realmente holgado para esconder tus curvas y tal vez un cinturón flojo sobre las caderas. Combina ésto con una camiseta realmente grande y puedes encajar en casi cualquier parte.

Como tener un look andrógino


No te preocupes por el qué dirán

Tú a la tuya y si te gusta ir así disfruta de tu look y de tu cuerpo. Ahora ya tienes algunas claves para conseguir un look andrógino. Pruébalo y, si no te convence, pues siempre puedes volver atrás. Pero lo que  está claro es que, si no lo pruebas, no lo sabrás.

¿te convencen?

13 comentarios :

  1. Pues la verdad no conocía esta moda jeje tiene aspectos interesantes lo cuales yo sigo, aunque no del todo jeje
    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Nada de nada... Ni me sentiría guapa ni me fijaría en un muchacho así ajajj. Creo que estas modas se deben mucho más a experimentos de diseñadores que a la demanda... Pero siempre es curioso y muy entretenido jugar con estas mezclas!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece muy sexy dar un toque andrógino al vestuario con un chaleco, unos pantalones de raya diplomática, un peinado o unos zapatos...pero a la vez sin tapar curvas, que creo que es lo que resulta más sensual, el juego de "sí pero no" :)
    Me ha gustado mucho el post!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta, lo veo elegante :)

    ResponderEliminar
  5. No me veo yo con ese aspecto pero estéticamente me parece elegante siempre que se sepa llevar.
    Te espero por mi blog, que estoy de sorteo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo lo de esconder curvas lo he hecho toda mi vida y no por ir de andrógina... ahora los marco.
    Estoy con Gadi, a mí me gusta mezclar y dar un punto: calzado de hombre, relojes masculinos...

    ResponderEliminar
  7. El look andrógino no me gusta. Prefiero el masculino, es decir, resaltar la feminidad de la mujer con prendas masculinas. Nada de esconder las curvas!

    ResponderEliminar
  8. No sabía q esta moda se llamaba asi! No me gusta y me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!