¿Quieres vídeo / post de recibidos?

8 consejos para prevenir las infecciones de orina

17 feb. 2016

Hemos comentado más de una vez, la importancia de cuidar nuestro cuerpo. En épocas de frío, debemos tener especial cuidado con las cistitis y las infecciones de orina. Aunque hemos dado pinceladas de algunos productos que podemos usar para prevenirlas, hoy quiero que conozcas los que yo uso y alguna novedad en el mercado,

Una buena hidratación te evitará la acumulación de bacterias en tu organismo, ya que no las eliminarás por la orina y, además, si no tenemos líquido en nuestro cuerpo las bacterias aumentan. Es recomendable beber dos litros de agua al día, si eres de las que te cuesta, sustitúyelo por agua con unas rodajas de limón o de naranja, te será más fácil de tomar.

No te aguantes las ganas de orinar, cuando tengas ganas, acude al baño.

Es primordial una buena limpieza y si no usas un gel específico para la zona, yo te lo recomiendo. Ten en cuenta que elaa zona vaginal, no tiene el mismo pH que el resto del cuerpo, debes usar un jabón sin perfume y que mantenga el ph de esta zona.

Uno de los que más me gustan y con el que repito es Lactacyd, es un gel muy suave y está probado clínica y dermatológicamente.

Gel higiene íntima de Lactacyd
Gel higiene íntima de Lactacyd
Te recuerdo que siempre al limpiarnos la zona deberemos hacerlo de adelante hacia atrás, así evitaremos que las bacterias que estén presentes en la zona del recto, puedan entrar en contacto con nuestra vagina.

También si has tenido relaciones sexuales, recuerda orinar antes y después, y lavarte la zona. Así eliminarás las posibles bacterias que estén presentes.


Cuando estamos fuera de casa, debemos tener cuidado donde orinamos. Siempre llevo toallitas para la hiege conmigo, para limpiarme con ellas.

Higiene íntima Femenina: Pips Woman
Higiene íntima Femenina: Pips Woman
Recientemente han puesto a la venta, un sistema para que podamos orinar fuera de casa, Pips Woman, es un sistema de cartón con el que podemos orinar sin mancharnos y evitar las bacterias.

Higiene íntima Femenina: Pips Woman
Higiene íntima Femenina: Pips Woman
Simula a un cono, es de cartón duro y aunque te lo pueda parecer no se moja. También incluye una toallita para limpiarnos. No es la forma más fácil de orinar, pero nos ayuda a prevenir las infecciones.

Es recomendable usar ropa de algodón, no debo decirte que también la debes cambiar diariamente. Compro mi ropa en Tezenis, ya que apenas tienen costuras y es algodón 100% o si no las básicas de Women Secret.

Higiene íntima Femenina: Cápsulas de arándanos rojos de Solgar
Higiene íntima Femenina: Cápsulas de arándanos rojos de Solgar
Si incorporas a tu alimentación vitamina C, ayudas a prevenir las bacterias que causan las infecciones de orina. También los arándanos rojos, en mi caso diariamente me tomo una cápsula de Arándanos rojos de Solgar, con eso es suficiente, si no sabes donde comprarlo en el enlace accederás a la tienda donde siempre los adquiero.