7 consejos para prevenir el sobrepeso

26 abr. 2016

Llega el buen tiempo y con él 'las dietas milagro', desde la Policlínica Barcelona nos recomiendan seguir unos hábitos saludables para tener un estilo de vida mejor y no caer en los desórdenes alimentarios.

Healthlife - Consejos para prevenir el sobrepeso
Healthlife - Consejos para prevenir el sobrepeso
Planifica las comidas - hazlo con antelación de un día, así evitarás las tentaciones en momentos de hambre o ansiedad.

No caigas en productos engañosos - lee las etiquetas de los productos que consumes, presta atención en zumos, refrescos y alimentos procesados, ya que contienen demasiado azúcar. También fíjate en los hidratos de carbono de las barritas energéticas, pastas, aderezos y salsas y panes especiales, ya que pueden ser más calóricos que otros alimentos.

Come despacio -  es una de las reglas básicas en la alimentación, dedica 30 minutos a esta tarea. mastica los alimentos entre 20 y 30 veces, para incrementas la sensación de saciedad y, mejorar tu digestión.

Evita el sedentarismo - ¡sí, muévete! haz ejercicio dentro de tus posibilidades, puedes caminar al trabajo si te queda cerca o subir las escaleras del metro, la casa y/o la oficina, ¡todo es ponerse!

Duerme 7 horas - está comprobado científicamente que la falta de sueño desacelera el metabolismo.

Bebe Agua - ya lo hemos comentado más de una vez, beber agua mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo, además aumenta la sensación de saciedad.

Come sano - no te voy a decir que comas todo a la plancha o que no incluyas grasas, pero aumenta las frutas y verduras y también la fibra, hará que tu intestino digiera mejor los alimentos.