¿Quieres vídeo / post de recibidos?

6 tips para los Red Days - menstruación

21 abr. 2016

Seguro que más de una vez te has querido quedar en casa, en los días en que tienes la menstruación, sobre todo los dos primeros y hubieras dado cualquier cosa por no ir a trabajar o estudiar, pero como el deber manda, hoy conoceremos 6 tips o consejos para que esos días no se nos hagan cuesta arriba y nos sintamos un poco mejor.

Consejos para la menstruación


1. Analgésico para disminuir o eliminar las molestias que tenemos ese día, recuerda que debe ser antiinflamatorio. No abuses de él y si tienes alergia a este tipo de medicamentos no lo tomes, puedes optar por infusiones de salvia, que a mí me funcionan. Hay mujeres que con la píldora u otros métodos anticonceptivos, dejan de tener estas molestias.

2. Una correcta higiene es fundamental esos días, limpia siempre la zona cuando elimines la compresa o el tampón, para ello puedes usar toallitas higiénicas específicas de la zona íntima. Recuerda que debes lavar cada día la zona, tengas o no el período, existen geles vaginales que cuidan y mantienen el pH de esa zona.

3. Mantente seca no uses las compresas y tampones al 100% de su capacidad

4. Evita hacer ejercicio intenso los primeros días, porque el dolor y el sangrado pueden aumentar.

5. Hidrátate así depurarás tu organismo, pero recuerda evitar las bebidas excitantes porque favorecen la irratibilidad y las bebidas gaseosas ya que si tienes molestias, sus gases pueden ocasionarte más.

6. Descansa puede parecerte una tontería pero un buen descanso equilibra el cuerpo y reduce el estrés.

Si quieres conocer otros consejos que yo uso, te dejo mi vídeo de hace más de un año


¿qué consejos nos das para esos días?