13 Beneficios de la QUINOA que debes conocer

7 abr. 2016

No me gusta hablar de superalimentos pero si de aquellos alimentos que tienen muchas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Ya hemos hablado de algunos alimentos que he introducido en mi alimentación, de ésto hace casi un año.

Desde entonces he conocido otros alimentos que han pasado a formar parte de mi alimentación, como son las semillas de chía, de las cuales ya os hablé o incluso de los arándanos y su poder antioxidante, que me gustan para acompañar un yogur o el tofu para las ensaladas.

No hace mucho que conozco la Quinoa, y te voy a contar por qué la he empezado a consumir.


Te he comentado que no quiero hablar de la quinoa como un superalimento, pero debido, a sus grandes propiedades, en muchos sitios es tratado así. Ya que al consumirla, da sensación de saciedad por un tiempo prolongado y evitas picar entre horas.

Mejora el metabolismo de la energía en nuestro cuerpo, concretamente en nuestros músculos y cerebro, por su alto contenido en vitamina B12 o riboflavina, por eso los deportistas la suelen consumir.

Por su bajo índice glucémico está indicada para personas con diabetes o aquellas que quieran bajar de peso. Además no contiene gluten, por lo que es apta para personas celíacas.

Al igual, las personas veganas la introducen en su alimentación, por su gran aporte de minerales como son el hierro, potasio, fósforo, zinc, magnesio y calcio.

Este alto contenido en magnesio favorece la reducción de la presión arterial. relaja las paredes de los vasos sanguíneos y puede ayudar a combatir la migraña.

Y no sólo eso, este gran aporte de proteínas, es uno de los alimentos que más contiene, es usada por deportistas.

Al ser baja en grasas es un alimento que te beneficia si tienes el colesterol alto, también por su contenido en Omega 3 y Omega 6

Su alto contenido en fibra favorece a las personas que sufren estreñimiento.

¿la has probado alguna vez?