Comencemos por el principio, ¿qué es una rinoplastia? es una pequeña cirugía que corrige la forma de nuestra nariz, puede realizarse de dos maneras, dependiendo del problema que haya que solucionar y del lugar donde se realice la incisión.
Qué es una rinoplastia |
En la rinoplastia cerrada se realizan unas pequeñas incisiones dentro de las fosas nasales, solo se necesita anestesia local y sedación.
Infografía Rinoplastia cerrada |
Aunque sea una pequeña cirugía, no deja de ser una operación, siempre debes consultar a un médico. Si tienes problemas cardiovasculares, circulatorios, de coagulación o respiratorios está desaconsejada, al igual en personas que tengan enfermedades metabólicas, autoinmunes o sistémicas.
También las mujeres embarazadas o que estén amamantando no podrán someterse a esta cirugía.
Consejos a tener en cuenta
- Planteaté las causas para someterte a una rinoplastia: si son por salud o estéticas y sus pros y contras.
- Aseguraté que la intervención se realiza en un centro de salud especializado, y por un cirujano plástico acreditado para ello.
- Como en toda operación hay un preoperatorio (analítica, radiografías o electrocardiograma) y un postoperatorio (analgésicos, férula nasal y curas) que debes cumplir.
Rinoplasta con anetesia local y sedación |
Y recuerda ..
¡no existe la nariz perfecta!
En mi caso, estoy contentísima con "lo normalita" que tengo la nariz, jajaja...pero entiendo que haya gente que recurra a la rinoplastia.
ResponderEliminarUn besazo!
Bueno, eso ya es cosa de cada uno. Yo estoy a gusto con la mia. Besos
ResponderEliminar