MERCADONA| Paleta Glam - Colección de Navidad

11 dic 2016


Cada año Mercadona se une a la moda de sacar novedades y paletas para Navidad que enamoran.Su apuesta de este año incluye una paleta con 6 tonos que puedes ver una review completa en el siguiente vídeo o leer el post completo ¡como tú prefieras!

¡ paleta Glam !



En la nueva colección de Mercadona hay dos labiales en tonos oscuros, un set de purpurina para le rostro, dos lápices de ojos, uno en tono dorado y dos eyeliners, que no pigmentaban demasiado, por eso solo cogí la paleta de sombras de ojos que has visto en el vídeo.

Su tamaño es perfecto para viajar y, además apenas pesa por lo que lo hace idónea para llevártela a cualquier lugar. Cuando la abrimos tiene un plástico protector, pegado a cada lateral del packaging con un celo pequeño que es fácil de quitar.



Además contiene un espejo pequeño pero que ocupa toda la parte superior y un pincel doble de esponja, que, si bien es cierto que nunca usamos, para casos de necesidad viene bien. Yo los guardo para aplicar purpurinas y pigmentos.


Su parte inferior del packaging destaca por incluir los ingredientes de la misma, tener en en cuenta que la sombra rosa perlada tiene ingredientes diferentes al resto.

El tamaño de cada sombra es 1 gramo y tiene una duración de 6 meses una vez abierta, aunque eso ya sabemos que es relativo y que, por norma general, duran mucho más.

Comencemos a ver cada uno de sus tonos:


Tono 1 - rosa bebé perlada, es la que menos pigmenta de todas y tiene un cierto aire duocromo.

Tono 2 - marrón chocolate de acabado perlado, este tono de sombra seguro que lo tienes en alguna paleta, es un básico.


Tono 3 - un dorado perlado con muy buena pigmentación y básica en navidades o maquillajes festivos.

Tono 4 - sombra morada de acabado perlado con subtonos azules, pigmenta más en el dedo que luego en el párpado, pero queda muy bonita en él.


Tono 5 - gris antracita de acabado perlado con un subtono verde, o por lo menos yo la veo así.

Tono 6 - blanco perlado, me resultado raro que incluyan este tono, ya que casi ninguna paleta lo incluye.


Como puedes apreciar la sombra que menos pigmenta es la rosita perlada, aunque después en la zona del lagrimal queda un tono muy favorecedor y sí se comporta bien en el párpado.

mi opinión

Hacía tiempo que una paleta de mercadona, exceptuando los polvos multicolor de mercadona, que no llamaba mi atención, bien por sus tonos o por su pigmentación que dejaba que desear.

Las sombras en el párpado se comportan bien, con una prebase de ojos me han durado más de 12 horas intactas, sin moverse y sin desaparecer de él o hacer pliegues, todo un logro para unas sombras low cost.

Me parece idóneo que tenga  sombras claras {rosa, dorado y blanco} y 3 sombras más oscuras {marrón, morado y gris antracita} porque así podemos realizar tanto looks de día, como de noche, aunque está más orientada a la noche.

Aún así echo en falta un tono negro o, en su defecto un lápiz negro de ojos que lo cambaría por el pincel doble de esponja que, casi nadie lo utiliza.

Si eres de tonos nudes, neutros o marrones no la comprarás porque estás acostumbrada a usar esos tonos, pero ten en cuenta que los tonos que contienen esta paleta combinan con todos ellos, así que puede ser un complemento para las otras paletas que tienes.

¿conoces ya esta nueva colección?

13 comentarios :

  1. No conocía la nueva colección de Mercadona. Esta paleta tiene muy buena pinta y las colores que contiene son muy bonitos pero no creo que la compré porque tengo muchas paletas y no quiero acumular más productos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los tonos para los looks de fiesta navideños. Seguro que le sacas partido estas navidades. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que Mercadona vuelve a ponerse las pilas con la cosmética, últimamente están sacando de nuevo cositas interesantes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita! No la conocía y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Las sombras son preciosas y tienen muy buena pigmentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ven bonitos y pigmentados, aunque algo polvorientos, aun así por ese precio es una opcion de paleta interesante. Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues la vi en el super pero no me llamaba mucho la atención, ahora que he visto esta muestra me detendré a verla... tiene buena pinta. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. Es mona, y me alegro de que se vuelvan a poner las pilas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No tiene mal precio y es bonita.... no la compraría pero no esta mal
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que está bastante bien. Es una paleta práctica :D

    ResponderEliminar
  10. No la conozco porque nunca miro cosmética en Mercadona.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita pero nunca compro nada de cosmética en Mercadona.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!