Cómo combatir el calor de estos días

21 jun 2017

Ahora sí llegó el calor para quedarse, y sí, tod@s estamos deseando que las temperaturas nos den un respiro, pero mientras tanto te voy a contar mis trucos o como combato el calor y los estragos que éste hacen en nuestro cuerpo y piel.

Cómo combatir el calor
Cómo combatir el calor - agua termal + hidratación + protección solar + desodorante
Sé que faltarán productos por nombrar como piscinas o playas, pero yo no las visito. O también gafas de sol para proteger nuestros ojos y protectores para los labios. Al igual que sombreros o bandanas para el pelo, para que el sol no haga estragos en nuestro cabello. O el abanico que siempre llevo en el bolso.

Comenzamos por la hidratación de nuestro cuerpo, es fundamental, se aconseja beber líquidos durante todo el día para no deshidratarnos, yo acudo al agua con la botella que me regaló la empresa donde trabajo.

Puedes añadirle al agua unas gotitas de limón para darle otro sabor o incluso un poco de jengibre.


A la hora de comer o cenar apetecen cosas fresquitas, me gustan las sopas frías como  la vichyssoise o el ajoblanco, aunque mi favorito es el gazpacho o el salmorejo, que siempre suelo realizarlo casero como el que tienes en la fotografía.

Aunque si no eres de las que te quieres meter en la cocina, puedes ver una comparativa de gazpachos envasados, ya que en casa, alguna vez los hemos comprado.

Y qué decir de las frutas de verano, tienen un tanto por ciento muy elevado en agua, entre mis favoritas se encuentran la sandía o el melón y las fresquillas o nectarinas. Además son muchas más sanas que tomar otro temtenpié.

Cómo combatir el calor - hidatación
Cómo combatir el calor - hidatación - agua + zumos + frutas
No solo es importante hidratarnos internamente, si no que se hace imprescindible hidratar nuestro por fuera y refrescarnos. Entre mis producto favoritos y que más uso está el agua thermal de Avène, una de mis favoritas, aunque no solo podemos usarla para eso, si no que el agua thermal tiene mil usos y ya te lo he contado anteriormente.

También podemos usar sprays corporales con olores, a mí me gusta meterlas en la nevera porque así están más fresquitas y, aunque ya tengo mis fragancias o colonias favoritas para verano, de vez en cuando utilizo algún producto de éstos.

Recuerda que cuando tomas el sol, debes usar un after sun para aportar al cuerpo la hidratación que ha podido perder y calmarlo del sol. Uno de mis favoritos es el de Hawaiian Tropic, porque tiene un olor muy veraniego y no se hace empalagoso.

Cómo combatir el calor - agua termal + after sun
Cómo combatir el calor - agua termal + after sun
No te descuides y protégete del sol con un protector solar, aunque sean las 7 y media de la mañana o está nublado y pienses que no san los rayos del sol, no es así.

Además ya no hay excusa, existen diferentes texturas como las brumas solares, o las de crema de siempre. Y hay productos que tienen más funcionalidades además de proteger del sol, como ayudarnos a que nuestro maquillaje perdure más horas, como el de Frezyderm.

Los solares es todo un mundo y a cada una nos gustan de una manera o formato.

Cómo combatir el calor - protección solar
Cómo combatir el calor - protección solar
Con tanto calor es normal que sudemos, por lo tanto el desodorante se convierte en nuestro mejor amigo los días de verano. Ya sabes que siempre te hablo del Hot Pink de Lidl y del de Korres, que ha sido uno de mis descubrimientos el año. Aunque hace poco me llegó a casa el de Uriage que además de incluir en su fórmula agua termal, promete hidratar las axilas y una protección de 24 horas.

Cómo combatir el calor - desodorantes
Cómo combatir el calor - desodorantes
Y sí, señoras, los pies también sudan y aunque hay que cuidarlos todo el año, en verano es cuando los 'sacamos al aire' y los cuidamos más. No entraré en que debes eliminar las durezas o callosidades que puedas tener en ellos y tener tus uñas cuidadas.

Cómo combatir el calor - desodorantes para pies
Cómo combatir el calor - desodorantes para pies
Si no que al darles más el calor, sudan más y por ello yo utilizo un desodorante en spray específico para pies o si no uno en polvo aunque es más incómodo y para combatir el mal olor y prevenir la aparición de hongos en los pies utilizo desde que era casi niña Fungusol, unos polvos que a lo largo de los años me ha funcionado al 100%.

¿cómo combates el calor de estos días?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!