4 Lugares para comer en Girona

5 jun 2018

Comienza la época de pequeñas escapadas y, si tienes oportunidad de visitar la ciudad de Girona o Gerona, en la cual he estado un par de veces, quiero sugerirte algunos sitios donde poder tomar un helado, una merienda o comer.

König
Plaça de la Independència, 2

Desde que en 1973 abrieran su primer König en Girona, no han dejado de crecer, se han expandido hasta Barcelona y algunas localidades costeras de Cataluña. Ya os he recomendado este sitio por Instagram algunas veces y es que, es un lugar donde comer en el centro de Barcelona por un precio muy asequible.


Destacan sus sandwiches, hamburguesas y ensaladas, aunque también puedes encontrar diferentes platos combinados, que se alejan del famoso huevos, con salchichas, croquetas o paratas fritas. Si tienes la oportunidad de ir, céntrate en mirar su carta de postres y elige su espumoso de yogur o incluso su hamburguesa König, sí, pero de postre ¡te sorprenderá!.



Crêperie Bretonne
Carrer de la Cort Reial,14

Un lugar que no te pasará desapercibido por su decoración con carteles retro y hasta una caravana antigua donde puedes comer dentro. Son especialistas en creps y, par mi gusto están bastante llenos de ingredientes y éstos se ven por fuera, porque ya sabes que a veces cuando te los presentan cerrados no se sabe muy bien lo que tienen por dentro, de hecho, el bacon es en lonchas, por lo que deberás cortarlo antes de comer.



Le Bistrot
Pujada de Sant Domènec, 4 

Es muy famoso por su ubicación, en las escaleras de Sant Martí, donde puedes comer en la calle en un entorno idílico o, dentro en su local. Yo decidí hacerlo dentro, aunque fuera es uno de los lugares más románticos para cenar o comer.

Opté por una de sus especialidades, pizzas en pan de pagés, que es parecido a una tosta pero tapado con queso y metido en el horno.


Rocambolesc
Carrer de Santa Clara, 50 

La heladería más trendy de la ciudad y los helados más curiosos. No tiene muchos sabores pero solamente probar su helado de manzana al horno y mezclarlo con alguno de sus toppings muy variopintos como algodón de azúcar o nube de violeta.



SiI no te gusta innovar también puedes elegir su helado de chocolate con petazetas, galleta de chocolate y cobertura de chocolate ¡es la bomba!

Si te quedas con ganas de más, esta misma heladería la encontrarás en Madrid y Barcelona. y siempre que llevo a alguna persona a ella, triunfa.

¿alguna recomendación donde comer en tu ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!