Desodorante natural para piel sensible - Mandarina

16 nov 2018

Hace unas semanas te comenté las compras en la tienda online Branch & Root, especializada en cosmética natural. Y ya hace tiempo que busco un desodorante natural que me funcione, los de piedra de alumbre he usado dos marcas diferentes y no me han convencido.

Por ello incluí  un producto de la marca the natural deodorant, uno de sus desodorantes en crema, en su formato pequeño, por si no me convencía demasiado.

La marca: the natural deodorant

Es una marca vegana y cruelty free, especialista en desodorantes naturales y con sede en Reino Unido.

Se distinguen tres tipos de desodorantes: Active Deodorant Balm, Clean Deodorant Balm y Gentle Deodorant Balm.

Desodorante natural y vegano para piel sensible
Desodorante natural y vegano para piel sensible
El producto: Gentle Deodorant Balm - Tangerine

Es un desodorante realizado a base de ingredientes naturales. No contiene aluminio, alcohol, ni bicarbonato de sodio y no es antitranspirante.

Está especialmente indicado para piel sensible, aunque ya sabes que pueden usarlo todo tipo de pieles, lo elegí de esta manera porque a veces con el roce de la ropa y las depilaciones, esa zona es bastante sensible.

Elegí el producto más pequeño, de 15 ml. que tiene un precio de 6.99 €, lo he visto en otras webs y el precio más o menos se mantiene en todas ellas. La caducidad es de 12 meses una vez abierto y se especifica en el botecito.


El tarrito es pequeño, cabe en la palma de la mano, es de cristal y su tapadera de plástico de color negro. A través de una pegatina se especifican todos los datos del mismo y si no recuerdo mal, entre la tapadera y el producto había una pegatina de seguridad.

Es una crema, aunque podemos ver que está como en pequeñas bolitas unidas, pero eso es por el frío, en ella se utiliza el óxido de magnesio dietético y la arcilla de bentonita para que la zona permanezca fresca. Además esta arcilla hace que la zona se mantenga seca y la manteca de karité mantiene la piel hidratada. Por último contiene diferentes aceites, como el de coco o el de oliva para que, al igual que el de karité hidraten la zona. Su aroma en este caso a mandarina, es gracias al aceite de Citrus Reticulata {mandarina}.

Desodorante natural y vegano para piel sensible
Desodorante natural y vegano para piel sensible
Para usarlo, simplemente debes coger un poco de producto, como un guisante más o menos y ablandarlo en tus dedos, después aplicarlo en la zona de las axilas y masajear hasta que se absorba.

Sé que no es la forma más cómoda de aplicar un desodorante, pero no es la primera vez que uso uno en crema y siempre es de la misma manera. Tal vez para las personas que tienen pelos en las axilas es más incómodo su aplicación y esperar a que el producto absorba, todo es cuestión de acostumbrarse.



Desodorante natural de la tienda online Branch & Root
Desodorante natural de la tienda online Branch & Root
Lo que no me acaba de convencer del mismo es su olor ya que supuestamente es a mandarina, pero yo no se lo encuentro por ningún lado, a mí, simplemente me huele a limpio.

Al usarlo noto la zona hidratada y que no huele al final del día, además si lo masajeas bien, no deja residuos en la zona, ni en la ropa que uses. Me falta comprobar si con él sudo menos o no, pero tendrá que ser más adelante, sobretodo en verano.

Me gusta su reducido tamaño, que puede llevarse sin problemas de viaje y el único inconveniente que le veo es el olor, que para mi olfato no está conseguido y que para muchos de vosotros, la aplicación  no es cómoda.

Con todo ésto no quiero decir que me vaya a pasar a los desodorantes naturales, que ya he probado algunos otros y por ejemplo el de Desodorante Natural y Vegano de Terra Naturi con olor a limón me encanta pero solamente se vende en Alemania y en Mallorca. Me gusta probar productos y éste me está gustando y no veo en él un precio excesivo.

¿usas desodorantes naturales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!